viernes, 31 de agosto de 2007

ISLA DE ISLAY - ESCOCIA



Esta isla escocesa es la más austral de las Hébridas interiores, es conocida como la Reina de las Hébridas. La capital de la isla es Bowmore. Es la quinta isla más grande de Escocia y la sexta más grande de las que rodeana Gran Bretaña.


Tiene poco más de 3000 habitantes y una superficie de algo más de 600 km2. La principal actividad de la isla se basa en la destilación del whisky y la observación de aves.


El clima normalmente es más agradable que en el resto de Escocia, debido a la corriente del Golfo. Dicen de ella que es el paraíso de los jardineros.


La población se concentra en torno a Bowmore, Port Ellen y POrt Charlotte.


En la isla se produce el denominado Whisky de Islay. En el sur se produce un whisky de sabor muy fuerte, como Ardbeg, Lagavulin y Laphroaig.


En en Norte, Bowmore, Bruichladdich, Bunnahabhain y la destilería Caol Ila producen un whisky más ligero. Aparte del whisky también se produce una cerveza inglesa original de Islay.


Además en la isla se pueden pescar las mejores truchas marrón de Europa.


¿Cómo llegar?Brtish Airways vuela aIslay vía Glasgow. Por ferry, desde Mull of Kintyre, en el sur de Escocia.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta toda Escocia, sus paisajes, su castillos, sus misterioas. Y en estas islas exteriores, además, encuentras unas playas increíbles.

DAVIZON dijo...

Carmen me alegro que nos escribas. si te gusta Escocia, indicanos sitios que te gusten y haremos reportajes de ellos. Gracias