jueves, 23 de agosto de 2007

MIYAZAKI OCEAN DOME - JAPON

Estos japoneses son así. Tendrán poco espacio para construir pero ideas no les faltan. Como no tienen playas tropicales ni temperaturas caribeñas, ¿qué hacen?, pues lo construyen.

Este megacomplejo turístico recrea todas las formas de diversión acuática. Se trata de un pabellón gigante con una playa artificial en su interior.

Este complejo se ha creado en la ciudad de Miyazaki, el sureña isla de Kyushu. Este destino se llama "Seagaia" (sea, mar y gaia, del griego, tierra).

En Seagaia se encuentra el Ocean Dome, que es el parque acuático cubierto más grande del mundo ( con record Guinness incluído). Tiene piscinas para todos los gustos y profundidades, restuarantes, espéctaculos de surf, el maginfico show nocturno "the Legend of water and fire", proyecatdo sobre una gigantesca pantalla de agua tridimensional. Además, dentro de la cúpula han recreado un volcán, que cada hora simula su erupción y genera olas, válidas para hacer surf.

El Ocean Dome está cubierto en su totalidad por una bóveda semiesférica retráctil, que se bare y cierra para aseguara un clima perfecto todos los días del año. Dentro del recinto la temperatura se mantiene a 30º y el agua de las piscinas se mantiene a 28º.

Tiene capadidad para 10000 personas y unas dimensiones de 100 metros de altura y 300 metros de largo. Eso sí, las entradas son un poco caras: 50$.

Lo mejor de todo: hay una playa natural a 300 metros del recinto.

¡¡¡¡¡Estos japos¡¡¡¡¡

No hay comentarios: