lunes, 20 de agosto de 2007

LUANG PRA BANG - LAOS

Esta perla de Indochina, a orillas del río Maekong, se le conoce como el reino del silencio. Mekong significa literalmente "tu madre".

Desde Thailandia hasta Luang Prabang hay dos días de navegación aguas abajo, incluyendo una noche por el camino.

El caude de este río puede crecer hasta 15 metros en pocas horas. Al llegar a Luang Prabang y frente a la orilla de los restaurantes se levanta una impresionante pared de piedra caliza. sobre la roca se traza una escalera que lleva a la cueva/santuario de arriba, donde conviven más de 4000 estatuas del buda de Prabang (erguido y estilizado).

Un poco más abajo, sobre el margen izquierdo, está el "pueblo de los ceramistas", Ban Xan Hai. que oculta su miseria bajo telas multicolores tejidas artesanalmente por las mujeres.

Luang Prabang, convertido en ciudad santa por la cantidad de templos y monasterios erigidos, está protegido por las montañas que sólo atraviesa majestuoso el Mekong.

En el siglo XIV la ciudad se llamaba Lang Xang (millón de elefantes) y sólo cuatro años deespués pasó a llamarse Muang Xieng Thong (Ciudad de oro), hasta que en 1512 el rey Visounarat se convirtió al budismo y aceptó un buda erguido como regalo del emperador de CAmboya Khmer. De ahí que el nuevo reino se empezará a llamar Luang Pra Bang ( gran Buda estilizado).

¿Qué se puede hacer en Luang Pra Bang?Por ejemplo, visitar el palacio/museo y sus esplendidos mrales, subir los 363 escalones hasta el alto de Phu Si y observar los campos de Champa Lao, la flor que es el símbolo nacional del país.

No hay comentarios: