lunes, 27 de agosto de 2007

ISLA DE BORNHOLM - DINAMARCA


Seguimos con el recorrido por islas menos conocidas que iniciamos con la Isla de Paxos (Grecia).

Bornholm es una isla danesa en el Mar Báltico, al este de Dinamarca y entre Suecia y Polonia. Cuenta con media docena de minúsculos pueblos de casas multicolores, habitados por ceramistas y pescadores, iglesias circulares y playas de arena fina y blanca. La temperatura del agua en verano es comparable con la del Mediterráneo. La gastronomía es su punto fuerte.

La Isla de Bornholm, junto a la pequeña Isla de Ertholmene, conforman un municipio perteneciente a la Región Hovedstaden, una de las cinco regiones en que se encuentra dividido el país.

Bornholm ha sido controlada por Dinamarca la mayor parte de su historia, pero también por Suecia y Lübeck. Las ruinas del castillo Hammershus son de gran importancia. Las principales industrias de la isla son la pesca. la cerámica, la fabricación de relojes y los productos lácteos. El turismo es importante en verano, especialmente por su cuatro iglesias redondas.

La isla, como parte de Dinamarca, fue capturada a inicios de la Segunda Guerra Mundial y sirvió de estación de vigilancia durante la guerra. Después fue fuertemente bombardeada por las tropas soviéticas. La aviación soviética bombardeó y destruyço más de 800 casa civiles y otrs 3000 resultaron seriamente dañadas (7 y 8 de Mayo de 1945), posteriormente ocuparon la isla el 5 de Abril de 1946. Debido a esos los habitantes de la isla ven a los rusos con cierto recelo. La isla alberga actualmente istalaciones de radar de la Otan.

¿cómo llegar?Desde Copenhague, con vuelos de Cimber o Dat hasta la isla. También hay ferries desde Dinamarca, Suecia, Polonia y Alemania.




1 comentario:

ToKoTo dijo...

Y que tal para ir en septiembre?