martes, 10 de julio de 2007

MENORCA 2007 (3)

Tercer día:

La mañana la pasamos conociendo Fornells, otro pequeño pueblo de pescadores (498 habitantes) al norte de la isla.

Antigua fortificación británica, destaca su torre, la ermita de Lourdes y los restaurantes, ya que el pueblo es especialista en la captura y cocina de la langosta.

Después nos acercamos a ver la playa de Fornells, fuera del casco urbano, con bonitas vistas y rodeada de urbanizaciones con un estilo claramente insular.

Decidimos comer en una cala y nos encaminamos a Cala Galdana, al sur. Una cala realmente preciosa, bastante urbanizada, pero bien cuidada y con buenos servicios.

Al atardecer nos vamos a conocer otras dos calas: Cala Blanes, pequeña pero con un chiringuito a pie de playa espectacular, con mucha marcheta; y Cla En Brut, una cala sin arena pero preciosa, y muy cerquita de la ciudad.

A la vuelta hacia Ciudatdella nos detenemos a conocer Ses Truqueries, un restaurante enclavado en una casa de campo señorial del siglo XVIII, rodeada de una inmensa fina, donde, además la dueña y el cocinero nos tratan excelentemente bien. Lástima que hoy no pudieramos ceanr allí, porque la carta prometía.

Después de la cena del bebé, vamos a cenar a otro de los clásicos de la ciudad: El Café Balear, conocido por su variedad de tapas de pescados y mariscos. L comida muy bien, pero sólo un pero, no hay carta ni precios por lo que algún comensal a la hora de recibir la cuenta se lleva alguna que otra sorpresa.


No hay comentarios: