jueves, 24 de julio de 2008

Hoteles Silken, pasión por la excelencia




Este articulo sobre la cadena de hoteles Silken, es un análisis vía Zync.
Este grupo hotelero en pleno proceso de expansión, cuenta con más de 10000 plazas hoteleras y casi 2050 empleados. Fundado en 1995, gestiona 32 hoteles repartidos por España y dos en Bélgica y Andorra. Actualmente destaca el proyecto de un 5 estrellas diseñado nada más y nada menos por Norman Foster en Londres.
La filosofía de la cadena premia más la calidad de sus establecimientos que la cantidad, aunque ha mantenido desde su fundación un crecimiento medio anual en sus número de habitaciones de un 23%. El concepto de hotel que buscan comparte idea con la filosofía de la empresa: Pasión por la excelencia.
En 2008 se prevé abrir 6 nuevos establecimientos: Las Palmas, Alcobendas, La Coruña, Alicante, Londres y Berlín.
Vamos a hablar hoy de unos cuantos hoteles de la cadena.
En Barcelona, destaca el Silken Gran hotel Havana Barcelona: un hotel de 4 estrellas, completamente redecorado en 2007 y habilitado como hotel de lujo en 1991. Está ubicado en la Gran Vía de les Corts Catalanes, en un edificio histórico de 1872. Cuenta con 145 habitaciones y servicio de piscina y sauna.

Gran Hotel Havana Barcelona




En Zaragoza, el Silken Zentro Zaragoza, en el mismo centro de la ciudad. Se trata de un espacio singular donde resaltan el interiorismo y la arquitectura ya que se conserva la fachada modernista construida a principios del siglo XX. Cuenta con ascensores panorámicos y un gran atrio. En definitiva, 93 habitaciones para disfrutar de la Expo.

Fachada del Hotel Silken Zentro Zaragoza



Para los que les gusta más el Norte peninsular, nos gusta especialmente, el Silken Ciudad de Gijón. Hotel recién estrenado que deslumbra con su fachada de cristal y acero. Cuenta además con salones de reuniones con capacidad para 1200 personas.
Recepción Silken Ciudad de Gijón

Pero, para mí, la joya de la corona es el Silken Puerta América en el centro de Madrid, aunque el buque insignia de la compañía es el Silken Gran Domine de Bilbao. He tenido el placer de alojarte no hace muchas fechas en el y sin duda es excepcional. Quizás la única pega del hotel es que no está excesivamente céntrico. Pero lo demás, es para dejar sin palabras: 18 de los mejores arquitectos y diseñadores se unieron para crear este hotel-museo único en el mundo. Personalmente yo estuve alojado en la planta 8, una de las que más me gustaron. Deambular por las distintas plantas se convierte en un reguero de huéspedes cotilleando y disfrutando del diferente estilo de cada una de sus 12 plantas. El mirador de la planta 13 es espectacular al igual que cada uno de sus 4 ascensores panorámicos. Cuenta con gimnasio y spa y hasta el parking es de diseño. Su restaurante es uno de los más in de Madrid: Lagrimas Negras y su bar, el Marmo Bar, es un lugar excelente donde tomarse algo.

Otra de las cosas que no me gustaron fueron los accesos cuando accedes desde el centro de Madrid, es algo complicado. Pero lo compensa su fastuoso buffet de desayunos, sin lugar a dudas, una experiencia para repetir.


Planta Norman Foster del Hotel Silken Puerta de América





Para más información o reserva de hoteles: Hoteles Silken.

2 comentarios:

Mirna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mirna dijo...

Si mal no recuerdo cuando buscaba hace unos años atrás hoteles en barcelona me aloje en el mencionado. Ojala que pueda ir nuevamente ya que por lo que recuerdo y por las imágenes que veo son hermosos lugares