viernes, 4 de julio de 2008

Corn Island (Islas del maíz), sabor caribeño para disfrutar del buceo


Las Corn Island (Big y Little Corn island) o islas del maíz se encuentran a unos 70 kilómetros de la costa caribeña, enfrente de la ciudad de Bluefields. Estas islas permiten descubrir el lado caribeño de Nicaragua, a la cual pertenecen.
Las islas son un lugar perfecto apara bucear o pescar en alta mar, disfrutar de sus espectaculares playas o explorar con tranquilidad, gracias a sus 30º de temperatura media anual.
Aunque el sector turístico está aun en fase de desarrollo, hay muchos sitios agradables con atención personalizado y buenos servicios. Existen varios vuelos diarios entre la Big Corn Island y Managua. En tiempos coloniales, fue dominada por Gran Bretaña, de ahí que comúnmente se hable “inglés criollo”.
La Big Corn Island tiene una superficie de 10 kilómetros cuadrados, extensas playas de arena blanca y gran variedad de hoteles. Además está isla es accesible por agua y aire. Las playas y el agua azul turquesa ofrecen varias posibilidades de diversión.
North End y Sally Peaches ofrecen playas hermosas y arrecifes de coral. South End y Long Bay unas maravillosas vistas, Long Bay es aparte de las vistas un lugar perfecto para surfear. El punto más sureño es Bluff Point y no llega la carretera hasta él. South West Beach es ideal para bañarse, y Waula Point ofrece vistas espectaculares y tranquilidad.
En la “isla grande” hay varias opciones para moverse. Aunque hay carretera pavimentada por casi toda la isla y caminos de tierra, una buena opción es alquilar la bicicleta. Se puede recorrer la carretera principal en una hora de bicicleta.
Existen en la isla varios cerros para explorara y disfrutar de las vistas y de una bonita puesta de sol. El más alto es Mount Pleasant. En South End, y siguiendo el sendero que empieza en la escuela Olive Brown, se llega hasta una torre vigía construida en los 80.
También pueden distraerse viendo beisbol, rodeando la isla en lancha o disfrutando de la vida nocturna de la isla.
La Little Corn Island es un pequeño lugar (2,9 km2) donde disfrutar de un tranquilo descanso. Está situada a 15 kilómetros al noroeste de la Big Corn Island. No tiene ni carreteras ni televisión y sólo electricidad durante unas horas.
Tiene varios hoteles y restaurantes en diferentes rincones de la isla. Aparte de las playas es ideal para la practicad el buceo, ya sea de superficie o profundo. Existen touroperadores para alquilar equipos de buceo.
Las aguas de las isla ofrecen una gran visibilidad, con una media de 20 a 30 metros y llegando en ocasiones a los 50. En los alrededores se pueden encontrar restos de barcos naufragados y hasta un galeón español. Se ofrecen tours de buceo superficial para visitar los restos de los naufragios.

No hay comentarios: