jueves, 21 de agosto de 2008

La nueva moda del turismo del vino (4)

La moda del ecoturismo también traspasa fronteras.
Un ejemplo de esto es el Hotel Loisium, en Langenlois (Austria). Loisium es una de las ciudades austriacas con más tradición vinícola. El arquitecto Steven Holl, trato de unificar en este hotel la arquitectura más puntera con el mundo subterráneo de las bodegas. Su vinoterapia incluye baños en barriles de vino, seminarios de vino, catas diarias. El hotel además a la cadena Design Hotels.
En California, el Auberge du Soleil, en mitad de los famosos viñedos californianos. Este rodeado de más de 200 bodegas, a las cuales ofertan visitas guiadas. Se trata de un lugar para disfrutar de una atmosfera de privacidad absoluta. Incluso cuenta con una suite con piscina privada.
Para los amantes del buen vino y la buena vida, el hotel Pergola Residence, de Algund/Meran (Italia). Destaca la pureza de construcción a cargo de Matteo Thun. Está rodeado de montañas y viñedos. Hotel destaca por su capacidad para relajarse al máximo y la desconexión absoluta.
También es destacable en Italia, el Relais San Maurizio. Está cerca de varios pueblecitos dignos de visitar, aparte de la gran cantidad de bodegas de la zona. La influencia de los monjes de San Maurizio, se ha notado a la hora de comenzar a cultivar el vino en la economía local. El hotel era un antiguo monasterio franciscano y se ofrecen tratamientos por los especialistas de Caudalie Spa Vinothérapie formados en Burdeos.
Para aprovechar la vinoterapia y disfrutar de excelentes vistas al Bósforo, destacamos el hotel Les Ottomans de Estambul (Turquía). Una antigua mansión recuperada por siete arquitectos y diseñadores, convirtiéndose así en uno de los hoteles más lujosos y exclusivos de Turquía.

2 comentarios:

Camila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Camila dijo...

La gente que es fanática de los vinos sabe cuáles son los mejores lugares para hacer turismo relacionado: Argentina y Estados Unidos. Entre Mendoza y California se forma la más fuerte ruta del vino del mundo y ni Europa puede competir. Aunque no lo crean, hay personas que en lo que es considerada "una misma vacación" hacen los dos países. Esto tiene que ver con que existen unos pasajes de compañías aéreas en donde si vos mencionás que estás haciendo la "ruta del vino" de América y lo podés demostrar con tickets aéreos, hoteles, entradas a estancias de vino, etc. te dan vuelos con una promoción. Y no me parece tan mal eh, al contrario, es gente que realmente tiene ese gusto por los vinos y quiere visitar os lugares más que nada por eso. Creo que son intereses genuinos que está bueno que se los fomente con estas cosas, porque al fin y al cabo la industria vitivinícola da trabajo a millones!