martes, 5 de agosto de 2008

La nueva moda del turismo del vino


Tan en boga están los tratamientos naturales, y tan de moda está el turismo enológico, o turismo del vino, que las últimas tendencias llevan a juntar las dos cosas. Ya en la antigüedad se usaban las ramas de la vid para tratar de curar ciertas enfermedades de la piel.
Por lo tanto, son muchas y variadas las propuestas de diversos spas que incluyen novedosos tratamientos respecto al fruto de la vid.
Uno de los más nombrados es el spa del hotel Marqués de Riscal. Diseñado por el arquitecto del Museo Guggenheim de Bilbao, Frank Gehry, cuenta con 43 habitaciones con vistas a las vistas de las viñas de la localidad de El Ciego. Destaca el gran Spa Caudalíe Vinothérapie, donde llevan a cabo tratamientos a base de extracto de uvas y agua mineral, de creación exclusiva de la casa.
En Vinoterapia, Haro (La Rioja), forman a terapeutas profesionales para realizar tratamientos personalizados a los clientes: peeling, envoltura de vid roja, ducha estimulante, y una lección de cata en el jacuzzi.
El hotel Golf &Wine Peralada, está totalmente influido por la tradición vinícola de la zona. En su Wine Spa, se llevan a cabo tratamientos basados en los principios activos de la uva y el vino, utilizando productos tan sugerentes como fangos de vino, extracto de uva roja, brisa de uva, aceite de semillas, vino tinto o moscatel.

No hay comentarios: