jueves, 28 de agosto de 2008

Viajes.net, un nuevo buscador de ofertas, vuelos, hoteles y viajes baratos

Viajes.net es un nuevo buscador de vuelos, hoteles y viajes completos. Antes de seguir leyendo os comunico que se trata de un análisis vía Zync, aunque como siempre nadie nos dice lo que tenemos que decir, nuestra opinión es eso, nuestra.
Para comenzar diremos que la primera impresión que tenemos al abrir su pagina es buena, ya que la información esta bastante clara, con secciones de ofertas, un buscador, la gama cromática también está bien elegida, pero para mi tiene un pero dedican demasiado espacio para hablar de sus proveedores. No es que me parezca mal, ni mucho menos, es más todo lo contrario, pero si que me parece que copa demasiado espacio visual.
Cosas que me gustan también: que tenga un blog, algo esencial, y que tenga información clara y concisa sobre los principales destinos turísticos. Esto es algo de lo que adolecen numerosos buscadores, o los que lo tiene muchas veces es complicado encontrarlos.
En cuanto al buscador, me gusta su funcionamiento, con algunos peros. La busca de destinos no siempre es sencilla (sobre todo para hoteles y sobre todo cuando no buscas una gran ciudad. He detectado algunos fallos. Otra cosa que añadiría al buscador, y que uso a menudo, es la opción de añadir la edad de los niños. Lo de la edad de los niños lo considero importante ya que muchas veces hace variar los precios considerablemente. Si es verdad, que a la hora de hacer una reserva efectiva y ya en la página propia del proveedor, nos da esa opción, pero no en todos los casos es así.
Dos cosas más que me parecen divertidas, el gran mapamundi donde encontrar información de los destinos. De momento sólo los principales, esperemos que con el tiempo vayan siendo muchos más. Y otra, el botón para hacer de Viajes.net nuestra página de inicio o para añadir directamente a nuestros favoritos.
En fin, un nuevo buscador donde poder hacer nuestras reservas.

martes, 26 de agosto de 2008

La nueva biblioteca de Alejandria (Egipto)

La antigua biblioteca de Alejandría (Egipto) surgió poco después de la muerte de Alejandro Magno. Los reyes de esta nueva Alejandría griega trataron de impulsar la ciudad y la verdad que consiguieron un desarrollo notable. Entre los proyectos que realizaron o pretendieron realizar, estaban un museo o “lugar de las musas” para desarrollar todas las ciencias. Para ello incluyeron en el proyecto un zoológico, observatorio, sala de conferencias, jardines botánicos y una biblioteca.
La biblioteca alcanzó gran fama, ya que se cuenta que llegó a a poseer 700000 rollos de papiros, lo que venía a ser la mayoría de la producción escrita de la antigüedad.
La biblioteca llegó a existir casi 1000 años (desde el año 306 a.C. hasta el año 641). Aunque durante su existencia sufrió numerosos percances, como el fuego del año 47 a.C.
Alejandría fue perdiendo su hegemonía como ciudad comercial y cultural durante la Edad Media.
En el año 1987, salió a la luz el ambicioso proyecto de recuperara este enclave mítico de la Antigüedad. Las obras empezaron en 1995 y finalizaron en 1996. El nuevo edificio, realizado por el arquitecto noruego Snohetta, está situado en el malecón, a pocos metros de donde se supone se encontraba la antigua biblioteca.
Tiene 33 metros de altura y una superficie de 36770 m2. Puede llegar a albergar 20 millones de libros. Va a estar supervisado por unos 600 funcionarios.

jueves, 21 de agosto de 2008

La nueva moda del turismo del vino (4)

La moda del ecoturismo también traspasa fronteras.
Un ejemplo de esto es el Hotel Loisium, en Langenlois (Austria). Loisium es una de las ciudades austriacas con más tradición vinícola. El arquitecto Steven Holl, trato de unificar en este hotel la arquitectura más puntera con el mundo subterráneo de las bodegas. Su vinoterapia incluye baños en barriles de vino, seminarios de vino, catas diarias. El hotel además a la cadena Design Hotels.
En California, el Auberge du Soleil, en mitad de los famosos viñedos californianos. Este rodeado de más de 200 bodegas, a las cuales ofertan visitas guiadas. Se trata de un lugar para disfrutar de una atmosfera de privacidad absoluta. Incluso cuenta con una suite con piscina privada.
Para los amantes del buen vino y la buena vida, el hotel Pergola Residence, de Algund/Meran (Italia). Destaca la pureza de construcción a cargo de Matteo Thun. Está rodeado de montañas y viñedos. Hotel destaca por su capacidad para relajarse al máximo y la desconexión absoluta.
También es destacable en Italia, el Relais San Maurizio. Está cerca de varios pueblecitos dignos de visitar, aparte de la gran cantidad de bodegas de la zona. La influencia de los monjes de San Maurizio, se ha notado a la hora de comenzar a cultivar el vino en la economía local. El hotel era un antiguo monasterio franciscano y se ofrecen tratamientos por los especialistas de Caudalie Spa Vinothérapie formados en Burdeos.
Para aprovechar la vinoterapia y disfrutar de excelentes vistas al Bósforo, destacamos el hotel Les Ottomans de Estambul (Turquía). Una antigua mansión recuperada por siete arquitectos y diseñadores, convirtiéndose así en uno de los hoteles más lujosos y exclusivos de Turquía.

Los Oscars del sector turismo


Los World Travel Awards, u Oscars para la industria del turismo, llevan ya 14 ediciones, aunque rara vez llegan a ser conocidos por el gran público, y su repercusión alcanza casi únicamente a su difusión por Internet.
Estos premios, según los propios organizadores se basan no solo en la belleza o en la categoría del lugar, sino en la atracción que ejercen sobre el turista y en los resultados de su gestión turística.
Las votaciones que se realizan para adjudicar los premios se recogen durante todo el año y participan en las mismas agencias de viajes, hoteles, y todas las empresas que se mueven dentro del sector turismo.
El premio del año 2007 a la mayor atracción turística mundial recayó sobre las Pirámides de Giza. Este vendría a ser algo así como el primer premio o el premio más laureado, pero se otorgan otros 190 premios en esta categoría, uno por cada país participante.
Se ofrecen además premios a diversas categorías:
•Mejor hotel: Burj Al Arab, de Dubai
•Mejor hotel & spa: Les Ottomans, de Turquía
•Mejor aeropuerto: Singapur
•Mejor tour operador: Kuoni
•Mejor campaña de marketing: Incredible India.
Y muchos ejemplos más que puedes consultar en World Travel Awards.
Fuente: Locura Viajes

lunes, 18 de agosto de 2008

Una isla en forma de tulipan ¿ficción o realidad?


La moda llega a todos los rincones, y si en Dubai están creando en el mar islas en forma de palmera y de mapamundi, en los Países Bajos están planteándose la posibilidad de hacer en el Mar del Norte una isla en flor de flor. Concretamente, y como no podía ser de otra forma, va a ser un tulipán.
Como expertos en la materia, además hay que decir que la empresa constructora de Dubai es holandesa.
Pretenden ganar unos 50 km al mar y así protegerse de futuras inundaciones, cosa que preocupa a sus habitantes más que la posibilidad de sufrir un ataque terrorista.
Aunque de momento solo se trata de un proyecto ya que hay que analizar el impacto medioambiental.

Fuente: Diario del Viajero

La nueva moda del turismo del vino (3)


Bodegas Osborne, Puerto de Santa María (Cádiz)

Al mundo del enoturismo ha llegado también el internet 2.0 y las redes sociales.
Un ejemplo de ello, es Viajeros del Vino, un directorio de bodegas, hoteles y todo aquello relacionado con el vino. Además es una red social para viajeros interesados en el tema.
De momento está dedicado al mercado español y esta ordenado por denominaciones de origen de los vinos.
La información es muy completa y cuenta además con un blog: Turivino.

sábado, 16 de agosto de 2008

Vi Carrera de Autos Locos de Cimanes del Tejar (León)


La localidad leonesa de Cimanes del Tejar acoge este fin de semana la VI Carrera de Autos Locos. La prueba corresponde al Campeonato de España, Open FDI (Federación de deportes de Inercia).
Resulta sorprendente la manufactura y originalidad de algunos de los vehículos participantes.
Hoy tendrán lugar los entrenamientos libres a partir de las seis de la tarde. Mañana a las 12:00 la primera manga de competición y a las 17:00 la segunda y definitiva.
Los premios se dividen en dos grupos: al más original y al más rápido dentro de cada categoría (de la FDI) que alcance al menos 4 inscritos.
A las 20:00 y después de la entrega de premios gran chorizada gratis para todos los asistentes.
Este año hay más de 80 particpantes inscritos.

Ademas nuy cerquita de Cimanes del Tejar (a 4 km), se celebra también la III Feria del Lupulo y de la Cerveza, del 15 al 17 de Agosto, en la localidad de Carrizo de la Ribera. La edición del año anterior recibió más de 25000 visitas. Recordaros que la provincia de León es la principal zona productora de lupulo.

lunes, 11 de agosto de 2008

La nueva moda del turismo del vino (2)


Continuando el post del turismo del vino, vamos a daros otra de serie de propuestas interesantes para este fenómeno llamado vinoterapia, turismo enológico, del vino, o como lo queramos denominar.
Entre extensos viñedos se encuentra el hotel Spa Can Bonastre Wine Resort. Tiene un balneario ideal y cuenta con 12 habitaciones. Se ofrecen baños vinoterapéuticos, peeling con semillas, terapias con caber net sauvignon o envoltura de lodo.
Tradición e inspiración oriental se citan en el Centro de Turismo Rural y Vinoterapia La Vida, de Peñafiel (Valladolid). Aparte de los tratamientos a base de extracto de uva, cuenta con una piscina climatizada para actividades termo lúdicas y un espacio para la venta de cremas de vinoterapia faciales y corporales, un horno de asar, un salón de catas y 17 habitaciones dobles.
El enoturismo llega también a las islas. Un ejemplo es el Solvasa Geranios Suite &Spa, de Fuerteventura. Un hotel de 5 estrellas ha añadido un balneario polivalente con termas romanas, piscinas de agua fría y caliente, donde la vinoterapia es el tratamiento estrellas.
En pleno corazón de la ciudad condal, se encuentra el Aqua Urban Spa. 350 m2 inspirados en las civilizaciones árabe, griega y romana. La vinoterapia se centra aquí en tratamientos anti edad y para combatir el cansancio.
En Denia (Alicante), está el Hotel Daniya, un exclusivo y urbano establecimiento, donde la novedad es su Centro de Spa Salud y Belleza, destacando los baños relajantes de uva.

jueves, 7 de agosto de 2008

Cosas que hacer en Londres


¿Qué se puede hacer en Londres? Vamos a realizar una serie de propuestas para visitar la capital inglesa.
Una buena opción para ir a comer es el restaurante Annex3. De decoración vanguardista y su extensa carta de cocteles. Además con unos precios asequibles (precio medio: 25 €).
Recomendamos también la visita a la Royal Academy , como opción cultural.
Como podía faltar la visita al ya clásico London Eye. A 135 metros de altura, los ingleses presumen de que es, además de una noria, el observatorio más alto del mundo.
Si la visita la planeas para los meses de Septiembre y Octubre, puedes pasar por uno de los mejores festivales de cine indie: el Raindance.
Uno de los deportes ingleses por excelencia es el cricket. Si quieres conocer más pásate por el museo de unos de sus clubes más legendarios: el Marylebone.
A la hora del té, la propuesta ideal es la del Tea Palace, una exclusiva cafetería donde se pueden comprar las infusiones más selectas del mercado.
Si, en cambio, eres vegetariano, la novedad es el restaurante Bumpkin, con su terraza de verano o su ático, para disfrutar de los productos más frescos de la temporada.
Otra divertida propuesta (sobre todo en verano), es hacer un crucero sobre el Támesis y contratar el viaje con cena incluida.
Para la fiebre del sábado noche, puedes acercarte al club Nothing Hill Arts, donde puedes hacer cosas como aprender a coser mientras escuchas música en vivo.
Para dormir, y para emular a los japoneses, puedes dormir en una capsula del hotel Yotel , con habitaciones desde 36 €.
Y claro, entre tanta visita, puedes apuntarte y seguir el lema de los creadores de Move Your Butt (www.moveyourbutt.com): un entrenador personal que te pone en forma mientras haces la ruta turística por la ciudad.

martes, 5 de agosto de 2008

La nueva moda del turismo del vino


Tan en boga están los tratamientos naturales, y tan de moda está el turismo enológico, o turismo del vino, que las últimas tendencias llevan a juntar las dos cosas. Ya en la antigüedad se usaban las ramas de la vid para tratar de curar ciertas enfermedades de la piel.
Por lo tanto, son muchas y variadas las propuestas de diversos spas que incluyen novedosos tratamientos respecto al fruto de la vid.
Uno de los más nombrados es el spa del hotel Marqués de Riscal. Diseñado por el arquitecto del Museo Guggenheim de Bilbao, Frank Gehry, cuenta con 43 habitaciones con vistas a las vistas de las viñas de la localidad de El Ciego. Destaca el gran Spa Caudalíe Vinothérapie, donde llevan a cabo tratamientos a base de extracto de uvas y agua mineral, de creación exclusiva de la casa.
En Vinoterapia, Haro (La Rioja), forman a terapeutas profesionales para realizar tratamientos personalizados a los clientes: peeling, envoltura de vid roja, ducha estimulante, y una lección de cata en el jacuzzi.
El hotel Golf &Wine Peralada, está totalmente influido por la tradición vinícola de la zona. En su Wine Spa, se llevan a cabo tratamientos basados en los principios activos de la uva y el vino, utilizando productos tan sugerentes como fangos de vino, extracto de uva roja, brisa de uva, aceite de semillas, vino tinto o moscatel.