viernes, 23 de mayo de 2008

Nuevas instalaciones del Balneario Sicilia (Zaragoza)




Nuestros amigos del Balneario Sicilia, del cual ya hablamos en el artículo “Cura de aguas en un paraje excepcional”, nos comunican las nuevas instalaciones inauguradas en esta primavera.
El balneario gana 400 m2, dedicados al descanso y al relax, con un novedoso circuito de saunas y la primera Cámara de Sal que se instala en un balneario en España.
Entre las novedades destacan: Circuito de saunas, con Cámara de Sal. La haloterapia es muy común en los países bálticos. Hace siglos que se descubrió en las minas que los trabajadores al estar en un ambiente salado caían muy pocas veces enfermos. Es una sauna seca donde se respiran pequeñas partículas de sal que flotan en el aire.
Cuenta también con una sauna finlandesa o seca, que combina la sauna de calor con duchas de agua fría y caliente, lo que estimula la circulación sanguínea, oxigena, purifica la piel, elimina las toxinas y combate el estrés.
Baño turco, calor húmedo ubicado en una gruta natural, surgiendo el vapor del suelo incorporando aromas de plantas autóctonas como el romero, lavanda, tomillo,…
Baño japonés, para sentirse como en un auténtico Onsen japonés. Se trata de una bañera termal de agua caliente a 42º ubicado en un jardín interior.
La segunda parte de las ampliaciones son las 2 nuevas piscinas: la de flotación, para conseguir el relax absoluto a una temperatura de 38º; y la de relajación, una especie de jacuzzi gigante con agua a 36º.
La ampliación la completan el pasillo de cantos rodados, un clásico pediluvio, y el pasillo de contraste, un circuito fluviotónico compuesto de canales de agua a diferente temperatura, con un choque térmico de 10º, paredes de chorros a presión y suelo ligeramente rugoso. Ideal para la circulación de las piernas.
Recordaros la ubicación del Balneario Sicilia, a sólo 200 km de Madrid, en el Valle del Río Mesa, muy cerca del Monasterio de Piedra. Con aguas que brotan a una temperatura constante de 34º. En 1860, Manuel Sicilia fundó el balneario que sigue dirigido por su familia.
En unos días os contaré el espectacular programa Relax-Expo, para disfrutar de la Expo de Zaragoza y relajarse al mismo tiempo.

1 comentario:

Iara dijo...

Oi
Isso deve ser ótimo para acabar com stress e cansaço não é?
lembrei das aguas de Caldas novas aqui no brasil.