sábado, 29 de septiembre de 2007

Taj Mahal - India - Viaje de Marili 2006


Viaje India y Nepal (Marilí 2006)

Otra selección de fotos de nuestra amiga Marilí. Esta vez se trata del viaje que realizaron el año pasado a la India y a Nepal. Nos comenta que particularmente la gustó más Nepal que la India, que ella nos lo recomienda a todos.



viernes, 28 de septiembre de 2007

Viaje a Egipto (Marilí 2004) (2)

Otra selección de fotos de Egipto.




jueves, 27 de septiembre de 2007

Viaje a Egipto (Marilí 2004)

Hay van las fotos de Marilí en Egipto. Son un poco atrasadas, pero en el 2004 no teníamos blog (je, je..).






Fotos de los amigos

Todo tarda pero al final llega, nuestros amigos empiezan a mandarnos fotos de sus viajes. Las iremos publicando poco a poco, pero prometemos publicar las de todos.
Si alguno estáis interesado en que aparezcan fotos de vuestro viajes podéis mandarlas al correo del blog:

Nuestra amiga Marilí, nos ha enviado montones de fotos de sus viajes: Egipto, India, Nepal, Croacia y Finlandia. Además su próximo destino es China y ha prometido mandarnos más fotos.
El primer reportaje de fotos es sobre Egipto, y lo vamos a dedicar a nuestros amigos RAUL y MIRIAM, que este sábado 29 de septiembre se casan, y se van de luna de miel a Egipto y a la Riviera Maya.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Barrio del Soho - Nueva York

Este barrio de Manhattan en Nueva York, se hizo famos como un vecindario de artistas durante los años 60 y 70, cuando los espacios eran baratos y muchas fábricas antiguas se convirtieron en lofts y estudios.
Posteriormente, y al igual que ocurrió en muchas otras zonas dela ciudad, el barrio subió de status y provocó el éxodo de los artistas dejando paso únicamente a las galerías de arte, boutiques de moda, restaurantes exclusivos y sobre todo muchos "yuppies".
Limita al norte con la calle Houston (de ahí su nombre, SOuth of HOuston, la zona al sur de Houston Street, y en referencia al barrio londinense del mismo nombre), al este con la calle Bowery, la calle Canal al sur y la Wets al oeste.
Al este se encuentra el famoso barrio North Little Italy.
Enlaces interesantes: Diario de un neoyorkino


Típicas escaleras del Soho.

Huvafen Fushi Resort - Paraíso en las Maldivas




Este super resort se encuentra en el atolón norte de la isla de Male, a 30 minutos del aeropuerto internacional.
El resort lo componen una serie de bungalows dispersos en diferentes islotes.
En este entorno paradisíaco podrás caminar por largas playas de arena blanca, visitar las islas de alrededor o simplemente disfrutar de su fabuloso spa, el Aquum Spa. El spa se ha construído a dos metros de profundidad, o sea que mientras te das un masaje puedes disfrutar de los peces en su entorno natural. Además ofrece talasoterapia, ejercicios de yoga o tablas de gimnasia oriental.
El resort cuenta con 43 bungalows, todos ellos con piscina privada, aire acondicionado, camas 2x2, televisores de plasma y DVD, En algunas habitaciones también jacuzii y equipo de sonido de Bang & Olufsen.
Son destacables también los servicios gastronómicos, desde platos del lugar a carta de diseño. Tiene restaurante-terraza y bodega subterránea. También se puede disfrutar de la comida en la habitación o un pic-nic sobre un banco de arena.
Si os decidís a ir. o tenéis presupuesto claro, podéis encontraros en el resort famosos como Kate Moss, Tom Cruise o Katie Holmes.
Podéis informaros de tarifas e instalaciones en: Huvafen Fushi Resort

Enlaces interesantes: Cenas bajo el agua

lunes, 24 de septiembre de 2007

Posada Casa del Abad - Medievo en Ampudia

Este hotel rural se encuentra dentro del conjunto histórico-artístico de Ampudia (Palencia), concretamente en la Plaza Francisco Martín Gromaz, 12 de esta localidad palentina.
El edificio data del siglo XVII y fue la casa del abad de la Colegiata de San Miguel. Está integrada en el catalogo de Bienes Protegidos de la localidad de la villa.
La rejería y la forja de los balcones, y algunas puertas del interior de la casa y del portalón son originales del siglo XVII.
En la antigua bodega y lagar de la residencia del abad, el hotel dispone de un magnifico restaurante, El Arambol, donde se mezclan elementos de diseño con una construcción del siglo XVII.
El hotel cuenta con 13 habitaciones dobles, 11 junior suites, de las cuales 3 son duplex y una la suite especial del Abad. Caben destcar los baños, con espectaculares grifos que cuelgan del techo.
Además el hotel cuenta con 3 salones de uso común, uno de ellos con chimenea, bar, una pequeña capilla, piscina climatizada, gimnasio, pista de tenis, cancha de padel y un completo y moderno spa que se ubica en lo que fue la antigua carpintería de la casa.
El spa cuenta con techos de madera y ventanales de albastro que dan paso a la luz natural.
Se puedebn realizar actividades como la equitación y la caza.
Los precios van desde los 90 € en temporada baja hasta los 230 € que cuesta la suite del Abad. El hotel ofrece además paquetes especiales que incluyen cenas o tratamientos en el spa.
Más información en : Posada del Abad
POR CIERTO UN DETALLE:
En la página web del hotel veréis que el hotel lo situan en Castilla León, habría que recordarles que esa comunidad no existe, sino que se llama Castilla Y León. Y aún más grave, la casa según ellos mismos se ofrece como alojamiento en Valladolid, además de inventarse una provincia llamada Palencia Valladolid. Una cosa será dormir en Palencia y otra en Valladolid, digo yo. Pero igual han creado una provincia y una comunidad nueva y no nos hemos enterado.

sábado, 22 de septiembre de 2007

Hotel La Malcontenta - Mezcla de estilos

Este hotel debe su nombre a una mujer ampurdanesa del siglo XIX, guapa y divertida, pero perfeccionista e insatisfecha, de ahí el sobrenombre de la malcontenta.
La Malcontenta se erige junto a la playa de Castell, en Palamós, en la Costa Brava. Se trata de un sofisticado hotel en un entorno privilegiado. Es una antigua masía rehabilitada. El decorador Lázaro Rosa-Violán concibió los interiores mezclando diferentes tendencias.
Se disponen elementos diversos como cómodas art decó, muebles de origen oriental, una variada colección de cerámicas creando rincones acogedores de gran personalidad. Destaca el protagonismo del blanco dotan a las estanciasde gran luminosidad.
Hay piezas de gran valo mobiliario reunidas por el propietario en sus viajes por todo el mundo, como alfombras rusas, una librería acristalada francesa o lámparas orientales de seda.
Las chimeneas decorativas art decó, las modernas camas con dosel o los espaciosos cuartos de baño de mármol blanco son sus elementos distintivos.
El hotel ofrece a sus clientes numeroso espacios abiertos al aire libre, cediendo protagonismo al paisaje.
Dónde está: Paratge de Torre Mirona Platja de Castell, 12 17230 Palamós (Girona)
Teléfono: 972 312 330
Abierto todo el año excepto Nochebuena y Navidad.
Más en: La Malcontenta Hotel & Restaurante


La Malcontenta Hotel & Restaurante

Hawai, un paraíso real

La pregunta sería ¿realmente existe Hawai?. Personalmente no conozco a nadie que hay ido, pero parece que existir existe.
Además tenemos la idea que Hawai es una isla; pues no, Hawai es un conjunto de 137 islas, islotes y atolones.Un archipiélago del Pacífico norte a unos 4000 km del archipiélago japonés. Entre la primera y la última roca de Hawai distan 2400 km.
Puede que nos suenen nombre como Niihau, Kauai, Oahu, Lanai, Maui, etc.. pero la verdad es que el archipiélago se conoce aproximadamente desde el año 1000 cuando se produjeron las primeras invasiones desde las vecinas marquesas. Desde entonces comienza el reinado de la dinastía hawaiana, que lacanza su punto culminante en 1810, cuando las ocho islas principales se unifican bajo el cetro de Kamehameha I El Grande. El reinado acaba definitivamente en 1898, al ceder al influjo extranjero, bajo el reinado de Kamehameha V.
El capitan de barco James Cook pasó por allí en 1778 y rebautizó las islas con el nombre de "Sandwich".
Hoy en día Hawai es el quincuagésimo estado de Estados Unidos. Primero fue sólo protectorado de los Estados Unidos y en 1959 pasó a ser definitivamente estado, el único insular.
Hawai es la isla más grande, es montañosa y volcánica. Alberga dos de los picos más elevados del planeta (habitualmente nevados) y el volcán más activo, el Kilauea. Además destaca su espectaculat litoral y las cataratas Hamakua.
Pero la capital no reside en Hawai sino en Oahu, famosa por su puerto Pearl Harbor (el infierno de 1941) y por Honolulú, un pequeño Hong Kong que hace que la isla sea además la capital comercial.
Para llegar a Oahu, hay que pasar por Lanai (la isla de la empresa Dole), por Molokai (la isla de la Amistad) con las junglas y playas más preservadas, y por Maui (la isla del Valle).
Maui es la segunda más grande (1166 km2). Destacan Kaanapali, la playa de Wailea, el cráter del Haleakala y el Parque Nacional del mismo nombre y el tradicional pueblo de Hana.
Al otro lado de Maui, está la isla de Kauai, cuarta en tamaño y conocida por la isla Jardín, y que destacan las hermosas playas de Costa del Coco, el cañon Waimen, los imponentes acantilados de la Costa Napal o el río Wailuai.
Como llegar: Iberia vuela a Honolulú via Londres y Vancouver (17 horas de vuelo)
Cuando ir: lo ideal de Diciembre a Marzo.
Fiestas: 4 de Julio.
Moneda: dolar norteamericano.
Hora local: 12 horas más que en España.
Más en : Oficina Oficial de Turismo de Hawai
No olvidar, la visita a Maui(imprescindible), probar el mahi-mahi (pescado rey de la isla) o comer en el restaurante Io. Si vías con niños llevarles al Sea Life.
El turismo es la principal industria hawaiana, así que unos consejitos:
Aloha Kakahiaka (buenos días)
Aloha Auinala (buenas tardes)
Aloha Ahiahi (buenas noches)
Aloha au ia'oe (te quiero)

Precioso atardecer en un aplaya de Maui

jueves, 20 de septiembre de 2007

Valle de O Salnés (Pontevedra) - Tierra de leyendas

Esta comarca pontevedresa es sin duda tierra de "meigas", de "Santa Compaña", de milagros, hechizos, cultos ancestrales,..
Vamos a relatar la leyenda que circula sobre la playa de la Lanzada:
Las mujerse con problemas para quedarse embarazadas, acudían a esta playa para recibir nueve olas y así volverse fértiles. Las mujeres deben sumergirse, quedandose de pie en el agua hasta recibir nueve olas.
Después hay que encender una vela de cera virgen, mejor si la han hilado tres mujers vírgenes que se llamen María, o que se utilizasen en días de la Candelaría o de Viernes Santo. Así se consigue mayor efectividad.
El baño ha de hacerse antes de salir el sol, el último domingo de Agosto. También el amanecer de los días de la Ascensión y de San Juan. Dicen de esta playa que aquí " la que no se embaraza es por que no quiere".
El baño sirve también para hombres, para obtener suerte en la vida o para librarse de dolores el año siguiente.
Dicen que la leyenda proviene de la fuerza reproductora que se le otorga al agua y el realizarlo al alba de los rito lunares prerromanos.
Además la tierra que rodea la capilla de la Lanzada tiene carácter milagroso y los enfermos de sarna curarán si se frotan con ella.
El día de la romería de la Lanzada, último domingo de Agosto, los romeros han de pasar detrás del altar de la capilla tres veces consecutivas y con una escoba para barrer el suelo y así curar el mal de ojo.
Fuente: O Salnés Mágico
Enlaces interesantes: Quinta de San Amaro


miércoles, 19 de septiembre de 2007

Terraza de verano en Sanxenxo (Pontevedra)

Espectacular terraza de diseño en la villa marinera de Sanxenxo (Pontevedra): Dux Sansenxo.
Este complejo hostelero lo forman tres areas y está situado en el puerto deportivo de la localidad, en el Juan Carlos I, marco incomparable para los amantes de las regatas.
Sanxenxo se ditingue por su glamour y no podía faltar en ella un local como este. Es la zona más famosa de las Rias Baixas y conocido destino de vacaciones del famoseo.
Propiedad de Gerardo Lorenzo, se divide en tres areas: Dux Café, desde las 18 horas, Dux Terraza, desde las 18 horas y Dux Pub, desde las 23 horas los fines de semana. En su terraz se realizan actuaciones en vivo y el pub además de su amplia variedad de música cuenta con una amplia gama de efectos visuales hasta altas horas de la madrugada.
Situada a la orilla del mar, el único pero que le podríamos poner son los precios, pero bueno ya sabemos que Sanxenxo no es, ni ha sido nunca barato.
Lo más destacable es su decoración que mezcla elementos decorativos clásicos con la tecnología más vanguardista. Puede que de ahí venga su eslogan: "Diseñado para atraparte"
Desde aqui damos las gracias a Aurea y Cesar por descubrirnos este sitio.

Enlaces interesantes: Quinta de San Amaro.


Sanxenxo de noche

VUELING: 200000 PLAZAS A 0 €

Nuevo ofertón Vueling: 200000 plazas a 0 €.
Compras desde el 18 de Septiembre al 25 de Septiembre.
Período de vuelos hasta Marzo del 2008.
Más en: Vueling
Enlaces interesantes: Vuelos

martes, 18 de septiembre de 2007

Nuevos comentarios

Después de unos días de relax, mañana continuaremos con nuevos post.
Desde hace unos días estamos colaborando con Viaje Blogs y Viaje Red, dos nuevas paginas donde podréis encontrar noticias y que además están divididas temáticamente para encontrar mucho más rápido la información que andéis buscando. Sus blogs hablan sobre: Europa, Sudamérica, África, Oceanía, Asia, Norteamérica y Viajes Tv, un videoblog sobre viajes, claro.
Hemos escrito ya 4 artículos en estos blog: sobre el Valle d'Aosta en Italia, San Marino, Dubai y el Castillo de Malbork en Polonia.
También quiero recomendaros el blog de Iara Alencar: Mais Atitutes, un interesante blog escrito desde Brasil, y darla las gracias por suscribirse a nuestro blog.

viernes, 14 de septiembre de 2007

Relax en los aeropuertos

Ahora que el diseño ha llegado a las terminales de los aeropuertos, ya son varias las cadenas hoteleras o de belleza que se deciden a ubicar en ellas spas y hoteles de lujo.
Así que a partir de ahora si te cansas de las colas, controles, tienes miedo a volar o el vuelo es demasiado largo, ya sabes que en muchos aeropuertos puedes darte un masajito, hacerte un tratamiento o darte un buen baño en un buen jacuzzi.
Sin ir más lejos en la T-4 de Barajas (Madrid), NH acaba de inaugurar un local dentro de su división de spas, denominada Elysium. Está situado estratégicamente al lado de las salas Vip, cuenta entre otras amenidades, con un bar de oxígeno y varias cabinas de estética.
En Londres, en concreto en Heathrow, en la terminal de Virgin Atlantic, los propietarios de Soho House, han creado el Spa Cowshed en el que destaca su peluquería, Bumble&Bumble.
También en Londres, pero esta vez en la terminal de British Airways, también de Heathrow, se encuentra el Spa Molton Brown, donde proporcionan ideales masajes y los pasajeros de la clase business pueden disfrutar de los productos de la firma.
En Seúl, el hotel Hyatt, con su spa del aeropuerto coreano de Incheon, destaca por su arquitectura y ambiente zen. En su piscina de 25 metros se puedeb recibir masajes acuáticos.
En Hong Kong, el hotel Regal, considerado uno de los mejores de los aeropuertos asiáticos, es conocido por los menús de su lujoso spa, el Om, y por sus tratamientos en cualquiera de sus múltiples terrazas. Además ofrece sauna, hamman, piscinas y jacuzzi.
Lo dicho, a volar y a disfrutar.



jueves, 13 de septiembre de 2007

Isla de Sark, último recinto feudal

La isla de Sark es la más pequeña de las islas del canal de la Mancha (Jersey, Guernesey, Alderney y Sark). Forma parte del Bailiwick de Guernesey.
Todavía se rige por normativas feudales, lo que no impide que su población disfrute de uno de los niveles de vida más altos de Europa.
Es el estado más pequeño de la Mancomunidad británica con una superficie de 5 km2. Con una población de unos 500 habitantes aumenta hasta los 1000 en verano. El uso de coches está prohíbido en la isla siendo el caballo el rey del transporte local, junto con las bicicletas, tractores o los coches de caballos. Su principal fuente de ingresos es el turismo. Cuenta con cinco hoteles con mucho encanto y una docena de bed&breakfast. Disfruta además de una excelente climatología.
La isla está formada por la Gran Sark (al norte) y la Pequeña Sark (al sur), conecatdaas ambas por un estrecho y elevado itsmo. Actualmente hay una carretera de hormigón construida por prisioneros de guerra alemanes. La pequeña isla de Breqhou (al este) también forma parte de Sark pero es privada y cerrada a los visitantes.
Las leyes de la isla, considerada el último estado feudal de Europa han cambiado poco desde 1565.
Como llegar:British Airways vuela a Guernesey vía Londres, desde donde hay que tomar un ferry hasta Sark
Información: Sark.



<

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Ouessant, el paraíso de los faros

Esta isla de la bretaña francesa está habitada desde hace miles de años pese a sus díficiles condiciones meteorológicas. Su nombre oficial es Ouessant, en francés, pero también Eusa, en bretón y Ushant en inglés.
A 20 km de tierra firme pertenece administrativamente al departamento de Finiesterre.
Apenas cuenta con 1000 habitantes y su superficie de 15,58 km2 hacen que tenga una densidad de 59,80 hab/km2. El punto más alto de la isla son 61 metros.
Es la séptima isla más grande de Francia (8km de largo y 4 de ancho). Tiene forma de pinza de cangrejo.
La isla está separada del archipiélago de Molène por el estrecho de Fromveur. Ouessant marca la entrada sur del Canal de la Mancha.
Forma parte del Parque Regional Natural de Armonique. A causa de los vientos no existen bosques en la isla.






En la isla de encuentra la colección de faros más espectacular de Francia, incluyendo el faro anclado en mitad del mar, La Jument. Otro faros destcables son: Stiff, Créac'h (el más potente del mundo), Keréon o Nividic.
Como llegar: Con Air France de Paría hasta Brest, y desde allí con Finist Air hasta la isla, aunque es más recomendable llegar en ferry desde el puerto de Le Conquet.
Más en Ouessant

lunes, 10 de septiembre de 2007

Hotel Lánchíd 19 - Budapest - Hungría

Novedades en la oferta hotelera hungara
El recién inaugurado Lánchíd 19 **** Design Hotel espera convertirse en la sala de exposición más grande del diseño húngaro. La concepción del diseño del hotel, su fachada de cristal, su interior y los uniformes de los empleados todo juntos son obra de diseñadores jóvenes húngaros.
El Hotel se ubica en la parte de Buda al pie del Danubio, con inmejorables vistas hacia el Parlamento y al Puente de la Cadenas. El hotel pertenece a la cadena “Design HotelsTM” y como tal tiene formas únicas, irrepetibles tanto en aspecto visual, como en las materias aplicadas. La fachada de cristal del hotel está decorada con láminas de cristal pintadas con iconos pequeños, que según las condiciones ambientales cambia su color y forma. En el sótano del hotel han podido conservar restos de muros del siglo XIV, que se puede ver a través del suelo de cristal del vestíbulos del hotel. El hotel tiene 45 habitaciones dobles y 3 suites.

Más información: Oficina de Turismo de Hungría

Muhu, una isla perdida en el tiempo

Muhu es la tercera isla más grande en superficie de las pertenecientes a Estonia.
Localizada en el mar Báltico, se encuentra entre Saaremaa y la Estonia Oriental.
Consituye un municipio propio, perteneciente al condado de Saare.
Ocupa una superficie de 206,10 km2 y tiene una población aproximada de 1900 habitantes.
Las islas estonias estuvieron cerradas al turismo durante la ocupación soviética. lo que las conservaba en una cápsula del tiempo de la que llevan sólo 10 años fuera. La más conocida es Saaremaa, pero la de ambiente más original sin duda es Muhu.
En Muhu, la antigua casa de los señores que dominaban este territorio se ha convertido ahora en Pädaste, un hotel con aire chejoviano (incluído en Small Luxury Hotels of The World).
Como llegar: con Air Estonia de Barcelona a Tallin, desde donde hay vuelos directos a Saaremaa en verano con Avies.
Más en Estonia.



sábado, 8 de septiembre de 2007

Oktoberfest, el festival más famoso de Munich


El Oktoberfest se celebrará del 22 de Septiembre al 7 de Octubre en la ciudad bávara de Munich.
Esta fiesta dedicada a la cerveza no se limita sólo a eso: durante los quince días se puede disfrutar de actividades lúdicas y atracciones para todas las edades.
Las cifras que se manejan son 7 millones de visitantes procedentes de todos los rincones del mundo.
El Oktoberfest se celebra desde 1810 en el Theresienwiese junto a la estación central de Munich. Comienza la medianoche del día 22, cuando el alcalde de la ciudad pruebe la ceveza del primer barril de las fiestas.
El Theresienwiese se cubre con carpas para disfrutar de la comida y bebida y de las canciones del folklore local.
El festival comienza en septiembre pero su nombre parece indicar lo contrario.
Se empezó a celebrara cuando el príncipe heredero Ludwig pidió en matrimonio a la princesa Therese Von Sachsen-Hildburghausen. Las festividades empezaron el 12 de Octubre y terminaron 5 días después con una carrera de caballos. Con los años se fue ampliando y avanzando el comienzo de las celebraciones sobre todo por motivos meteorológicos.
El primer sábado de celebraciones se produce La entrada de los dueños de las carpas y sus familias que lo hacem transportado los pesados barrriles de cerveza.
Ese mismo sábado se celebra la fiesta de folklore internacional en el Circus Krone, aunque hay que adquirir entrada por anticipado. Al día sigueinte los grupos participantes celebran un desfile por las calles de Munich.
El segundo domingo todos los cinjuntos partipantes tocan juntos en un concierto al aire libre.
Lo más normal durante el Oktoberfest es ver a la gente ataviada con los trajes típicos de Baviera.
Para el festival se prepara una cerveza especial conocida cono Wiesnbier, que se caracteriza por tener más alcohol que las cervezas tradicionales alemanas. Los organizadores llaman a la moderación en el consumo ya que se trata de una fiesta de caracter familiar. Los menores de 6 años abandonarán las carpas a las 20:00, aunque estén acompañados de sus padres, ya que, según la propia organización, no pintan nada allí en un lugar atestado de gente.
Horarios de apertura: se sirve cerveza de 10:00 a 22:30 a diario y de 09:00 a 22:30 los fines de semana.
Más en Oktoberfest.

viernes, 7 de septiembre de 2007

La guerra de los vuelos: lluvía de ofertas

Continua la guerra de precios entre compañías low-cost aereas.
Si primero fue Vueling la que lanzo 100000 vuelos a 10 €, y posteriormente Clickair 200000 a 20 €, ahora contraataca de nuevo Vueling con nueva oferta:
Para promocionar sus nuevos destinos oferta 10000 billetes a 0 €.
El período de compra es del 5 al 11 de Septiembre, y los destinos posibles:
Amsterdam, Barcelona, Bilbao, Bolonia, Bruselas, Granada, Lisboa, Madrid, Malaga, Milan, Niza, Roma, Sevilla y Venecia.
Para volar de Octubre a Marzo.
Pero la madre de todas las ofertas llega de la mano del gigante del low-cost: Ryanair
2000000 de billetes a 0.01 €

Precio por trayecto
Período de compra: hast las 00:00 del 13 de septiembre de 2007
Período de viaje: 1 de Octubre a 7 de Febrero del 2008
Días aplicables: Lunes a Domingo
Excepto: del 18 de Diciembre al 8 de Enero del 2008 en todas sus rutas.

Más en: Ryanair, Vueling, Clickair, vuelos.

Festival de Goulash de Szolnok

Del 7 al 9 de Septiembre.
Al sureste de Budapest, en el condado de Szolnok se celebra este evento asociado con el “ plato nacional “ de los húngaros, el goulash o sopa de los pastores. El programa de actos se anima con actuaciones en escenario, una feria de artesanía, presentaciones de productos, un Mercado y degustación . Un punto de encuentro gastronómico que permite conocer y sobre todo degustar el celebre “ goulash”, ( gulyás, en húngaro ), sopa de carne y estofados que reúne los sabores típicos de la cocina húngara.

Más información: Festival de Goulash
Enlaces interesantes: Hungria

jueves, 6 de septiembre de 2007

Budapest Winter Invasión 01.12.2007 – 31.03.2008

Este temporada de invierno se repite la campaña Budapest Winter Invasión cuyo objetivo es atraer turistas de todo el mundo ofreciéndoles el encanto del capital centro-europeo de Budapest en invierno. La abundancia de los acontecimientos culturales en diciembre con mercadillos de Navidad en las plazas céntricas de Budapest o el Festival de Primavera son bastante razones, para quedarse un día más de lo planeado en Budapest. Sobretodo si es GRATIS. Los hoteles de diferentes categorías de la capital ofrecen un descuento especial de 4 por 3 durante el periodo de la campaña. MALÉV, la compañía aérea de bandera húngara y miembro de la alianza aérea ONEWORLD ofrece tarifas especiales desde todos sus destinos y un aumento de frecuencias, que duplica sus vuelos tradicionales diarios desde Madrid a Budapest

La Oficina Nacional de Turismo de Hungría inauguró una página específica de Internet para ofrecer todos los detalles de esta campaña de promoción. Los interesados pueden consultarla en: Budapest Winter Invasion
Fuente: Oficina de turismo de Hungría en España

Terschelling - Un desierto de arena al norte de Europa

Terschelling es una de las islas Frisias que protegen el norte de Holanda, Slylge, que ese es su nombre en frisón, se situa entre Vlienland (al oeste) y Ameland(al este).
De las tres islas Tershelling es la más recomendable para hacer un primer viajes ya que es una larga lengua de arena de casi 90 kilómetros de larga, de los cuales, cerca de 30 son playas.
Tiene una superficie de 674 km2, pero solo 88,10 km2 son tierra el resto son agua. Aún así, tiene una población de casi 5000 habitantes.
El turismo es su principal fuente de ingresos, lo que hace que la población estival sea tre veces la invernal.
La isla tiene su cultura propia y hasta tres variedades linguísticas: el Westers o frisón, el Aasters y el dialecto holandés Midslands o Meslanzers, hablado éste último en el medio de la isla.
La isla ha cambiado de manos varias veces, la úlma vez durantes la Segunda Guerra Mundial que dejó de pertenecer a Holanda Septentrional para incorporarse a la provincia de Frisia.
Tershelling es un único municipio, pero cuenta con varios pueblecitos: Hoorn, Midsland, Aasterein y West-Terchelling.

Como llegar: Klm y Transavia hasta Amsterdam, desde allí al puerto de Harlingen, de donde salen ferries a las isla frisonas.
Más en Terschelling

miércoles, 5 de septiembre de 2007

PANTELARIA -ITALIA- A caballo entre Tunez y Sicilia

Esta isla perteneciente politicamente a Italia, está situada al sur de Sicilia y al norte de Tunez. Es la más grande de las isla Pelagia y es un oasis de sofisticación.
Su paisaje es oscuro ya que es de origen volcánico y está presidido por un cono de más de 1000 metros de altitud.
Alberga edificaciones de color blanco y rosa de aire oriental.
Abundan los hoteles con encanto donde veranean ricos y famosos italianos como Giorgo Armani.
No hay playas pero abundan piscinas naturales.
Como llegar:
·Con Alitalia o Windjet hasta Sicilia y desde allí a Pantalaria con Meridiana
·También hay ferries desde Trapani.
Enlaces interesantes:
·Italia
·Post sobre Italia
·Pantelaria

martes, 4 de septiembre de 2007

ISLA DE GIGLIO - ITALIA

En medio del archipiélago de la Toscana, se encuentra esta isla italiana, la isla de Giglio.
Se encuentra a unos 50 km de la isla de Elba y a 15 de la península italiana. Cuenta con apenas 24 km2 y mantiene virgen el 90% de su territorio.
Tiene tres micropueblos: Giglio Porto, que es el único puerto de la isla, pequeño y pintoresco. A su izquierda se encuentra la Torre del Saraceno.
Giglio Castelo: centro municipal situado a 400 metros de altitud, rodeado de murallas, tres torres circulares y de siete rectangulares.
Giglio Campese: es el centro turísitco más importante con su playa aresona y amplia. Su bahía está ubicada entre el Faraglione y la Torre Medicea, que fue centro defensivo durante la victoria sobre los piratas moros el 18 de Noviembre de 1799.
Como llegar:
Vueling e Iberia vuelan hasta Pisa. desde allí al Porto San Stefano para coger un ferry a Giglio que tarda una hora.

HOTEL WESTIN CASUARINA - LAS VEGAS

Este hotel situado en una de las ciudades más emblematicas de Estados Unidos cuenta con un diseño elegante y un centro de belleza de lujo. Su Hibiscus Spa es ideal para escaparse un rato de la agitación de la capital mundial del juego y aliviar tensiones con sus masajes faciales, duchas de vichy y masajes.
Cuenta también con un jacuzzi al aire libre y piscinas con cabañas privadas. Además Reebok les ha diseñado en exclusiva un impresionante gimnasio.
Destaca su casino, el Casuarina, abierto las 24 horas del día y más de 295 máquinas tragaperras. Se pueden ganar premios hasta de 1000000 de dólares.
El precio desde 120 € la noche.Más en Starwood Hotels


Casino Casuarina

lunes, 3 de septiembre de 2007

ISLA DE FLORES - PORTUGAL

La isla de Flores, perteneciente al archipiélago de las Azores, es oficialmente el punto más occidental de Europa. Cuenta con una superficie de 142 km2 y una población de 4300 habitantes.

Se descubrión en 1452 gracias a Diogo de Teive y su hijos Joao de Teive. fue colonizado en un principio por el noble flamenco Willen Van Der Haegen. Aunque el poblamineto definitivo de la isla se realizó durante el reinado de Manuel I de Portugal, en el año 1510.

Recibió los nombres originariamnet de Sao Tomás y Santa María.

Flore se cubre de miles de hortensias en verano, de ahí el nombre de la isla, unicamente salpicadas por rocas basálticas y siete lagunas.

En el extremo norte de la isla se encunetra el concejo de Santa Cruz das Flores, sede del concejo y al sur la villa de Lajes das Flores, que también es sede del concejo.

¿Cómo llegar? Sata vuel en verano desde Madrid a Flores vía POnta Delgada, aunque hay que hacer noche en San Miguel. También Tap Air Portugal vía Lisboa, aunque hay que conectar después con Sata.

sábado, 1 de septiembre de 2007

ISLA LA GRACIOSA - ESPAÑA

La isla de La Graciosa forma parte del archipiélago Chinijo, que pertenece a la Comunidad Autónoma de Canarias (España). Lo conforman, aparte de La Graciosa, las islas de Montaña Clara, Roque dels Este, Roque del Oeste y Alegranza. Está al Oeste de Lanzarote, de la cual depende administrativamente y separadas por un brazo de mar conocido como El Río. El archipiélago es Parque Natural y Reserva Marina. Tiene unos 27 km2 de superficie.

Fue conquistada en 1402 por el explorador Juan de Bethencourt bajo el vasallaje de Enrique III de Castilla. Sus dos únicos pueblos son La Caleta del Sebo y Casas de Pedro Barba. La población de la isla es de 637 habitantes, que viven en su mayor parte de la pesca y el turismo.

Puntos destacables son Las Agujas, La Montaña Amarilla, la Montaña del Mojón o la Montaña Bermeja.

¿Cómo llegar? La Graciosa es accesible únicamente desde al mar, aunque posee un pequeño helipuerto. Compañías como Iberia y Spanair vuelan hasta Lanzarote, desde allí hay que ir al puerto de Orzola para coger transporte marímo hasta la isla (Empresa Romero: 928 842 055)