miércoles, 12 de septiembre de 2007

Ouessant, el paraíso de los faros

Esta isla de la bretaña francesa está habitada desde hace miles de años pese a sus díficiles condiciones meteorológicas. Su nombre oficial es Ouessant, en francés, pero también Eusa, en bretón y Ushant en inglés.
A 20 km de tierra firme pertenece administrativamente al departamento de Finiesterre.
Apenas cuenta con 1000 habitantes y su superficie de 15,58 km2 hacen que tenga una densidad de 59,80 hab/km2. El punto más alto de la isla son 61 metros.
Es la séptima isla más grande de Francia (8km de largo y 4 de ancho). Tiene forma de pinza de cangrejo.
La isla está separada del archipiélago de Molène por el estrecho de Fromveur. Ouessant marca la entrada sur del Canal de la Mancha.
Forma parte del Parque Regional Natural de Armonique. A causa de los vientos no existen bosques en la isla.






En la isla de encuentra la colección de faros más espectacular de Francia, incluyendo el faro anclado en mitad del mar, La Jument. Otro faros destcables son: Stiff, Créac'h (el más potente del mundo), Keréon o Nividic.
Como llegar: Con Air France de Paría hasta Brest, y desde allí con Finist Air hasta la isla, aunque es más recomendable llegar en ferry desde el puerto de Le Conquet.
Más en Ouessant

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aunque parezca algo masoquista, he visitado la isla recientemente cumpliendo asi una promesa que me hize a mi mismo hace muchos años cuando navegaba.He pasado frente a ella decenas de veces en todas las epocas del año , de dia, de noche, con niebla, con buen tiempo y con olas como montañas, en fin, quien ha navegado y pasado por aqui para entrar o salir de Canal de La Mancha sabra de lo que hablo.
La promesa la hize porque en el invierno del 2001 y a bordo de un gasero de 2000 toneladas saliendo del canal para el sur y recalar en el otro Finisterre ( el español ), habia tal temporal que ibamos hacia atras aunque esto parezca increible. Estuve viendo el faro de Creach durante casi 50 horas, las pase canutas, pense que no lo contaba y prometi que si salia de esa , algun dia le daria las gracias a ese faro en persona y eso es lo que por fin he hecho este verano. Por lo demas,la isla para mi no tiene mas misterio que ese reto que me marque, salvo porque ademas al ir a ella, visite muchas zonas de la Bretaña y me quede extasiado casi con toda ella, es alucinantemente bonita y de leyenda, os recomiendo que viajeis para verla, merece la pena.
Un saludo