sábado, 22 de septiembre de 2007

Hawai, un paraíso real

La pregunta sería ¿realmente existe Hawai?. Personalmente no conozco a nadie que hay ido, pero parece que existir existe.
Además tenemos la idea que Hawai es una isla; pues no, Hawai es un conjunto de 137 islas, islotes y atolones.Un archipiélago del Pacífico norte a unos 4000 km del archipiélago japonés. Entre la primera y la última roca de Hawai distan 2400 km.
Puede que nos suenen nombre como Niihau, Kauai, Oahu, Lanai, Maui, etc.. pero la verdad es que el archipiélago se conoce aproximadamente desde el año 1000 cuando se produjeron las primeras invasiones desde las vecinas marquesas. Desde entonces comienza el reinado de la dinastía hawaiana, que lacanza su punto culminante en 1810, cuando las ocho islas principales se unifican bajo el cetro de Kamehameha I El Grande. El reinado acaba definitivamente en 1898, al ceder al influjo extranjero, bajo el reinado de Kamehameha V.
El capitan de barco James Cook pasó por allí en 1778 y rebautizó las islas con el nombre de "Sandwich".
Hoy en día Hawai es el quincuagésimo estado de Estados Unidos. Primero fue sólo protectorado de los Estados Unidos y en 1959 pasó a ser definitivamente estado, el único insular.
Hawai es la isla más grande, es montañosa y volcánica. Alberga dos de los picos más elevados del planeta (habitualmente nevados) y el volcán más activo, el Kilauea. Además destaca su espectaculat litoral y las cataratas Hamakua.
Pero la capital no reside en Hawai sino en Oahu, famosa por su puerto Pearl Harbor (el infierno de 1941) y por Honolulú, un pequeño Hong Kong que hace que la isla sea además la capital comercial.
Para llegar a Oahu, hay que pasar por Lanai (la isla de la empresa Dole), por Molokai (la isla de la Amistad) con las junglas y playas más preservadas, y por Maui (la isla del Valle).
Maui es la segunda más grande (1166 km2). Destacan Kaanapali, la playa de Wailea, el cráter del Haleakala y el Parque Nacional del mismo nombre y el tradicional pueblo de Hana.
Al otro lado de Maui, está la isla de Kauai, cuarta en tamaño y conocida por la isla Jardín, y que destacan las hermosas playas de Costa del Coco, el cañon Waimen, los imponentes acantilados de la Costa Napal o el río Wailuai.
Como llegar: Iberia vuela a Honolulú via Londres y Vancouver (17 horas de vuelo)
Cuando ir: lo ideal de Diciembre a Marzo.
Fiestas: 4 de Julio.
Moneda: dolar norteamericano.
Hora local: 12 horas más que en España.
Más en : Oficina Oficial de Turismo de Hawai
No olvidar, la visita a Maui(imprescindible), probar el mahi-mahi (pescado rey de la isla) o comer en el restaurante Io. Si vías con niños llevarles al Sea Life.
El turismo es la principal industria hawaiana, así que unos consejitos:
Aloha Kakahiaka (buenos días)
Aloha Auinala (buenas tardes)
Aloha Ahiahi (buenas noches)
Aloha au ia'oe (te quiero)

Precioso atardecer en un aplaya de Maui

No hay comentarios: