lunes, 11 de junio de 2007

CAMINO DE SANTIAGO - UNA NUEVA EXPERIENCIA


Por Justo Fernández


Justo nos va a relatar su experiencia junto a sus hermanos en el Camino de Santiago. Lo vamos a dividir en etapas para que sea más entretenido y así podamos subir más fotos. Espero que os guste.


PRIMERA ETAPA:

Como todos, siempre había oído hablar del camino de hecho pasa por mi pueblo (Trobajo del Camino),y recuerdo ver de niño una cruz de piedra que lo indicaba.
Plantearme hacerlo surge al disponer de más tiempo, y que amigos que lo han hecho lo cuentan, como una buena experiencia, así que se lo propongo a mis dos hermanos, y lo encajamos como un motivo para pasar juntos una semana sin el trajín cotidiano del trabajo.
Se organiza en función del tiempo del que disponemos, 9 días: del 19 de Mayo al 27 de Mayo, dejamos un día para imprevistos, y para realizar etapas diarias de unos 25 km. andando, el comienzo lo realizamos en Villafranca del Bierzo.
El 19 nos trasladan en coche, y a las 9 de la mañana, nos ponemos en camino. El día es soleado y da gusto caminar entre bosques de castaños y durante muchos km. por la ribera de varios ríos, esta etapa la hacemos corta, de unos 20 Km. y la finalizamos en Herrerías, que es un pueblecito de montaña por el que corren innumerables riachuelos por todos los rincones. Cenamos y nos acostamos pronto; estamos cansados y al levantarse después de estar sentados nos duele todo el cuerpo, sobre todo las piernas, pues nos hemos puesto a caminar sin ninguna preparación física.

1 comentario:

Anónimo dijo...

los tres hermanos haciendo el camino juntos,una bonita experiencia para poder contar a hijos,nietos,y toda la familia y para que despierte dentro de cada persona el deseo de pasar mas momentos en familia.Abrazos me ha parecido muy interesante la entrada.¿para darse registrarse como se hace? aunq ya le preguntare a mi padre...jeje.