viernes, 5 de junio de 2009

Dos propuestas veraniegas



Buscando propuestas para este verano vamos a hacer referencia a dos hoteles de la cadena Silken: Diagonal Barcelona y Amara Plaza San Sebastián.
El Diagonal Barcelona se sitúa junto a la imponente Torre Agbar, en el extremo norte de una de las principales arterias de la ciudad condal: la Diagonal.
El diseñador Juli Capella y su equipo (Capella García arquitectura) buscaron escapar de la notable influencia que provoca la torre de Jean Nouvel. Para ello, realizaron un proyecto que evitar confundir los dos edificios. Idearon entonces, un edificio prismático en blanco y negro, frente al colorido y forma cilíndrica de la Agbar.
En la fachada destacan unos voladizos verticales de color blanco que resaltan sobre el vidrio negro.
La planta baja del edificio se inspira en un gran acuario con un techo ondulado lleno de circunferencias simbolizando la superficie del mar... en esta planta están integrados el bar, el restaurante, la recepción y la zona de estar. Desde el restaurante de acusada forma angular ofrece vistas a la zona ajardinada del hotel.
El hotel cuenta con 240 habitaciones distribuidas en 10 plantas. Los pasillos entre las habitaciones están marcadas por una suave luz azul que ilumina el camino. Existen dos tipos de habitaciones, las que tienen vistas directas al exterior y las que están protegidas por los voladizos, que añaden al dormitorio sala de estar y escritorio.
En la azotea hay una gran terraza forrada de madera que incluye una piscina y un bar.El hotel se incorporo a la oferta de hoteles de Barcelona en 2005.




En cuanto al hotel de San Sebastián, el Amara Plaza, es obra del reconocido arquitecto Peña Ganchegui. Su clásico interior contrasta con su avanzada tecnología.
Su emplazamiento es perfecto dentro de una cuidad legendaria y con el encanto de San Sebastián. Se ubica en la Plaza de Pio XII y permite llegar caminando al centro histórico, a la nueva playa de Zurriola, a la Concha, a Anoeta, etc.
Dispone de 163 habitaciones distribuidas en 11 plantas. Ofrece además servicio de restaurante a base de platos de la cocina vasca e internacional. La carta corre a cargo del chef Luis Miguel Petrinera.
Una buena opción dentro de la oferta hoteles San Sebastián.
Los que os acerquéis a alguno de estos hoteles este verano que los disfrutéis.

No hay comentarios: