miércoles, 8 de abril de 2009

Murano Urban Resort: lujo en París


Este hotel parisino se encuentra en el animado barrio del Marais. El Murano Urban Resort combina modernidad con clasicismo ya que está ubicado en un edificio del siglo XIX.
Sus diseñadores, Derory y Morel, han dado en este hotel un papel predominante al lujo y a la tecnología.
Al entrar descubrimos una serie de esculturas de cristal realzadas por la luz natural que penetra por la cubierta acristalada. En el vestíbulo aparece una bella chimenea de seis metros de largo.
Cuenta con 52 habitaciones, todas ellas con el nombre de un apellido italiano. Las habitaciones en tonos blancos destacan coloridas litografías de estilo Lichtenstein. En los cuartos destaca un sistema de luces que se adaptan al ánimo de los huéspedes.
El bar toma la luz natural por sus grandes ventanales durante el día y por las noches se cubren para dar un aire cálido e intimo. El restaurante se caracteriza por su mezcla de barroco y contemporáneo. Una serie de estalagmitas minimizan su altura de 5 metros.
En la decoración destaca la participación de muchas firmas pero destacan los artistas que trabajaron en el hotel con el reputado cristal de Murano.
Se encuentra en el número 13 de Boulevard del Temple en París y abrió sus puertas en 2005.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola acabo de encontrar tu blog, te dejo el mio por si te sirve de algo,
www.molaviajar.com
ahora mismo estamos dando la vuelta al sudeste asiatico
adrian rodriguez perez