viernes, 23 de enero de 2009

Hotel Condesa DF, un hermoso hotel triangular


El hotel Condesa DF, de la capital mexicana, debe su nombre al barrio de Condesa, donde se ubica. Este barrio modelado en el primer cuarto del siglo XX, con una planificación ordenada y con ejemplos del Art Nouveau. Hoy el barrio alberga negocios en alza y artistas bohemios.
El hotel está ubicado cerca de Parque España y ocupa un edificio original de 1928.
El proyecto arquitectónico está basado en torno a un patio vacío que recuerda las haciendas mexicanas y de forma triangular. Todos los espacios públicos del hotel se integran en el patio. Todas las plantas del hotel tienen un balcón corrido protegido por contraventanas que dan al patio central. El elemento principal del patio es el restaurante.
Además destaca la azotea con hermosas vistas de las calles adyacentes y con un sushi bar, y el sótano, donde se emplaza la discoteca.
El interior, con mobiliario de estilo de las décadas de 1950 y 1960, corrió a cargo de la diseñadora India Mahdavi. Las habitaciones se diseñaron con la idea de crear un remanso de paz. La influencia local en la decoración se centra en el uso de madera y alfombras artesanales procedentes de Oaxaca.
Las habitaciones cuentan con balcón o terraza y las ultimas tecnologías, a pesar de su aspecto retro.
Los impulsores del proyecto son los mismos que los de los hoteles Deseo y Habita, de gran referencia en México.
El hotel se encuentra en la Avenida Veracruz, 102, de México DF. Fue inaugurado en 2005 y cuenta con 40 habitaciones.

1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Me gusta que haya nuevas opciones en los hoteles en méxico df que muestren innovaciones en las infraestructuras. Hay muy buenas posibilidades para los turistas