lunes, 19 de enero de 2009

Hotel de diseño en el Eixample barcelonés


Este hotel barcelonés, el Cram, en pleno barrio del Eixample, es un claro ejemplo de diseño hotelero. El proyecto corrió a cargo de la empresa GCA Arquitectes Associats, la cual tenía una gran experiencia en la construcción de establecimientos hoteleros.
Utilizaron dos edificios del barrio. El Eixample, construido entre los siglos XIX y XX, ofrece muchas muestras de arte modernista. Los edificios construidos originariamente en 1892 fueron vaciados totalmente en su interior y solo conservan sus fachadas.
El hotel contrasta con su señorial exterior con su moderno interior. El interior se articulo en torno a un patio circular. En el patio se albergan los ascensores y las principales circulaciones del hotel. La luz cenital del patio realza la negrura de los pasillos, que a su vez realzan los dormitorios en tonos muy claros.
El hotel cuenta con tres plantas bajo rasante y siete sobre rasante. En los sótanos se encuentran dos plantas para aparcamiento y otra para salones.
La recepción, en la planta baja, está realizada en dos alturas, en cuyo altillo, se encuentra el prestigioso restaurante Gaig. Las seis plantas siguientes están formadas por las habitaciones del hotel: 67 en total.
El hotel fue inaugurado en 2004 y se encuentra en la calle Aribau, 54. Cuenta con bares, restaurante, salas de reuniones y piscina.

No hay comentarios: