jueves, 11 de febrero de 2010

San Valentín ¿en crisis?

Parece que va a ser verdad lo de la crisis. Ahora que se acerca San Valentín, veo por mi negocio de la vida real (las flores), que hay muy poco movimiento de ventas.
Y lo cuento aquí, en relación con el mundo turístico también. Buscando en la red regalos para San Valentín, hoteles, escapadas, cenas en restaurantes de lujo, actividades románticas, o algo relacionado con la celebración en cuestión, veo que hay el mismo poco movimiento.
En concreto, buscando cenas o menús especiales, encuentro muchas opciones para el año pasado. Es decir, he encontrado colgados en internet numerosas actividades o menús pero del año anterior.
Incluso, webs dedicadas exclusivamente a la fiesta del amor, que cesaron su actividad en el 2009.
No sé, si las reservas hoteleras o de restaurantes, habrán aumentando o disminuido, pero casi me decanto por lo segundo. Lo que sí puedo asegurar que en el tema floral, la festividad de San Valentín decrece año a año.
Bueno, sin ponernos dramáticos, la verdad es que algún menú si que he encontrado, luego claro, habrá que hilar fino, para acertar con los gustos de la pareja, y que la cena o la comida más románica del año, agrade a nuestro compañero/a.
Como ejemplo, puede ser el siguiente, de un restaurante madrileño del barrio de Salamanca, el Fabula Buey&Champagne.

Degustación mini bueyguers 100% buey Valles del Esla
***Ensalada de escarola con vinagreta de tomate, parmesano y Módena

***Vacio de buey Valle del Esla asado con aromas de salvia, pimientos caramelizados y patatas naturales Ó Bueyguer de 200 gr. a elegir con aros de cebolla en tempura
***Brownie con cremoso de vainilla de bourbon, chocolate blanco y gominolas caseras de frutos rojos y amareto
Botella de Champagne G.H MUMM


¿Por qué este restaurante en concreto? Por varias razones, los dueños son de mi tierra, de León, como primera razón. Y por ser el único restaurante del mundo que su carta está compuesta exclusivamente por carnes de buey de Valles del Esla raza parda alpina 100% (también de León, claro). El grupo adquirió el local y acaba de abrir este pasado mes de Enero.

No hay comentarios: