martes, 15 de septiembre de 2009

Fin de semana en Santander


Despues de mucho tiempo sin salir de fin de semana, por fin este pasado weekend nos hemos escapado a la vecina Cantabria.
Como casi siempre me pasa al buscar hotel Santander, los precios de la capital cantabra son bastante altos, con lo cual terminamos pernoctando en la cercana localidad de Queveda. Concretamente nos hospedamos en una posada rural que ya conocíamos: Peredo y Villa.
La verdad es que ultimamente cuando busco un hotel para pasar unos días, me centro siempre en hoteles 4 estrellas, por dos razones principalmente.
La primera y quizás sorprendente, es el precio, ya que hoy en día observo pocas diferencias económicas entre un hotel de 2 o 4 estrellas y uno de 4, aunque no es una regla escrita, claro está. La segunda es que generalmente los hoteles de 4 estrellas, ofrecen algo más que los 2 o 3 o que otro tipo de alojamientos de otra características, como hoteles o posadas rurales o apartamentos de alquiler.
La posada estuvo muy bien, ya que además de un precio razonable (las 20 habitaciones estaban llenas), ofrecen a partir de este año servicio de cenas. Las cenas al viajra con niños son un complemento ideal al establecimiento. Prueba de ello, es que un alto porcentaje de los huéspedes eran familias con niños.
En cuanto al tiempo, lo habitual del norte peninsular: unos días frío y lluvia y al siguiente sol y calor.
Hubo otro hotel que me llamó la atención esta vez: el Silken Río Santander. Y más en concreto su restaurante con magníficas vistas a la playa del Sardinero. Además está excelentemente situado, junto al Sardinero y al Casino de Santander.


No hay comentarios: