lunes, 17 de marzo de 2008

El paraíso del Indico: Isla Mauricio


Decía el escritor Mark Twain, que Dios creó primero Isla Mauricio y después el cielo. Esta frase está expuesta en la entrada del museo dedicado al azúcar, cultivo por excelencia de la isla.
Se descubrión en el siglo XVI. Tiene 1860 km2 y pertenece al archipiélago de las Mascareñas. En la isla cohabitan indios, chinos, criollos, africanos, malgaches y europeos.
El turismo español ha aumentado en los últimos años, sobre todo aquellos que celebran sus lunas de miel de Junio a Septiembre.
Las playas ocupam casi todo el litoral de la isla. Las más espectaculares se encuentran en la costa Este: los arenales de Belle Mare. Aquí está la famosa barrera de coral que protegió a la isla del celebre y triste tsunami de 2004. Desde Belle Mare se puede realizar una excursión eb catamaran a la Isla de Los CIervos, a sólo 20 minutos.
La Isla de Los ciervos es un islote con una playa espectacular y unas cascada de agua dulce.
En la isla principal, aparte de las playas se puede hacer turismo de interior. Se recomienda visitar el Mercado Central de Port Louis ( de 1844) especializado en frutas y verduras, aunque también se pueden comprara diamantes.
Desde el hipódromo de Champ de Mars, el más antiguo del Hemisferio Sur, se puede obtener uan vista fantástica de la ciudad.
A unos kilómetros al Norte de Port Louis está el Botánico de Pamplemousses, uno de lso mejores del planeta con más de 500 especies diferentes, destacando más de 80 variedades de palmeras. Destaca además el famoso "Arbol de la Sangre", procedente de Magadascar
En el sur de la isla, se recomienda hacer una parada en el Trou Aux Cerfs, un viejo cráter de 300 metros de diámetro. Desde su cima se divisa la "tierra de los 7 colores", un curioso lugar donde se mezclan los colores debido al desigual enfriamiento de la lava.
La visita puede acabar en el lago Grand Bassin, el lago sagrado de la población hindú.
Para llegar a ls iala hay un vuelo directo desde Madrid a Mauricio con la compañia Air Mauritus.

No hay comentarios: