lunes, 18 de febrero de 2008

Kilimanjaro, la cima de Africa


El Kilimanjaro, con sus 5896 metros de altura, es uno de los volcanes dormidos más altos del mundo. Emerge de las llanuras de Tanzania en el Gran Valle del Rift.
El misionero occidental alemán Johannes Rebmann descubrió su existencia en 1848.
El nombre proviene de la suma de las palabras kilima (pequeña montaña) y njare (demonio del frío). Los massai la bautizaron como Ngage Ngai o La Casa de Dios.
Nieves perpretuas coronan su cima gracias al glaciar. El glaciar y debido al famoso cambio climático ha pasado de tener en un siglo 12 kilometros de superficie a tan solo dos. Se calcula que en 2020 no exista ya.
Para preparar el ascenso lo mejor es la ciudad de Moshi. Por unos 500 $ se puede contratar un paque te con porteadores, guía, equipo, comida y alojamiento en los refugios.
Existen 5 rutas de ascensión: Machame, Umbwe, Mueca, Shiray Marangu. la más frecuente.
La ruta se dvide en 5 jornadas y comienza en Marangu, a 1500 metrio sobre el nivel del mar. El primer refugio está en Mandara, a 2700 metros de altitud. La siguiente meta es Horombo, a 3270 metros. Horombo es un mirador con vistas especataculares. Pocos después se encuentra el cráter Maundi.
El tercer refugio es Kibo, ya a 4700 metros, y el camino discurre entre el arroyo Last Water y las rocas Cebra, y el tramo final entre los picos Mawenzi y Kibo.
Después solo quedan ya las vistas desde Gilman's Point y a 210 metros más la verdadera cumbre, el Uhuru.

1 comentario:

mamapato-de-viaje dijo...

Te contesto en flickcorreo sobre el viajar con niños.
De momento, te diré que después de leer tu artículo de Malta, que ya hacía tiempo quería visitar, va a ser el próximo e inminente viaje de mis vacaciones que éste año se van a reducir por cuestiones laborales a la semana santa. Menos es nada.
Gracias por pasar - Te sigo leyendo