viernes, 2 de noviembre de 2007

Auckland, al otro lado del mundo


Auckland, la capital de Nueva Zelanda, se encuentra a más de treinta horas de vuelo desde España.
Al llegar a la terminal internacional del aeropuerto lo primero que leemos es un cartel que reza: Aotearoa Haere Mai, o lo que es lo mismo, Bienvenidos a Nueva Zelanda.
Aotearoa, significa larga nube blanca, que así definieron la calima los primeros polinesios que llegaron a Nueva Zelanda. Y Aotearoa la llamaron los primeros maoríes que llegaron a la isla en el siglo XIII.
La ciudad es una mezcla de polinesios, micronesios, melanesios y maoríes.
Nada más aterrizar en Auckland hay que divisar el Skycity, la altisíma torre de comunicaciones convertida en símbolo de la ciudad. Desde la torre lo mejor es adentrarse en Queen Street, para comprar souvenirs de los All Blacks o artesanía maorí: colgantes de jade o tallas de hueso.
Cosas curiosas de la ciudad es que la gente cruza las calles en diagonal y que muchos kiwis (así se autodenominan los neozelandeses) caminan descalzos. Además la noche de Auckland es bastante sofisticada.
La zona más cool de la ciudad es Ponsoby, con sus restuarantes, pubs, clubs, tiendas de moda.
Para llegar Air New Zealand vuela barato vía Londres. Un vuelo regular dura unas 20 horas, uno económico con escalas unas 32. Del aeropuerto a la ciudad en taxi y desde allí un autobús (The Link) recorre toda la ciudad.
La época idela para ir es en invierno (del hemisferio Norte claro).
La fiesta principal es el Anzac Day, el 25 de Abril, en recuero de los caídos en la batalla de Gallipolli durante la I Guerra Mundial.
La moneda es el Dólar neozelandés y tiene 12 horas más que en España.
Más información aquí o en la web.

No hay comentarios: