lunes, 1 de octubre de 2007

G Cans - La catedral del subsuelo de Tokyo

Este proyecto comenzó hace 12 años en la ciudad japonesa de Tokyo con un objetivo: dotar al subsuelo de la capacidad de almacenar grandes cantidades de agua, evitando así las habituales inundaciones de la época de monzones.
Esta alcantarilla al más puro estilo Matrix, tiene una columnata de 20 metros de altura y se trata del alcantarillado más sofisticado del mundo capaz de hacer frente a un tsunami.
Para datos, unas cifras: el tanque principal mide 177 metros de largo por 78 de profundidad y 20 de alto. Tiene 59 columnas y cada una de ellas pesa 500 toneladas. Sus cinco silos tienen un diámetro de 32 metros y están conectados por tuneles a lo largo de 6,4 kilómetros. Por sus canales pueden pasar hasta 44 millones de litros. El sistema está propulsado por 14000 turbinas que pueden bombear hasta 200 toneladas de agua por segundo, cada turbina utiliza las misma energía que el motor de un boing 737.
La obra ha costado 1500 millones de euros. de momento no se ha comprbado su eficacia y habrá que esperar a la siguiente catástrofe, aunque de momento se está utilizando como reclamo turístico, la visita es gratís y se ha utilizado en spots y películas.



1 comentario:

Iara Alencar dijo...

oi david, morro de desejos de conhecer o Taj Mahal.