martes, 10 de noviembre de 2009

Estilo industrial en el caribe mexicano


La archiconocida Playa el Carmen mexicana, situada a 60 kilómetros al Sur de Cancún, alberga en su litoral el hotel Básico.
Dicen de este hotel que es una evocación de los conceptos básicos del espíritu mexicano. Eso sí, con una buena dosis de diseño contemporáneo.
El proyecto corrió a cargo de Isón y Sánchez (Central de arquitectura) y se propusieron recrear la arquitectura del país típica de las escuelas, mercados públicos o viejos balnearios.
Se ubica a pocos pasos del mar, junto a la 5ª avenida. El edificio se compone de planta baja, tres plantas más y azotea. El vestíbulo se asemeja a un mercado abierto al público. Sin puertas ni paredes, es de forma alargada y sus techos alcanzan casi 15 metros de altura.
Los suelos son de madera reciclada y las paredes de hormigón visto. En la planta baja se encuentra la recepción, con aspecto de puesto de venta de zumos, que por las noches se convierte en un animado bar.
En las dos plantas superiores se encuentran las habitaciones, articuladas alrededor del patio central de la primera planta, que alberga un árbol cuya altura supera la cubierta.
El restaurante imita a los tenderetes de mercado y la cocina es totalmente abierta.
Las habitaciones tienen conferido un cierto aire industrial y en la azotea se encuentran dos antiguos tanques de color rojo que hacen las veces de piscinas con excepcionales vistas al mar Caribe.
El hotel se inauguro en el año 2005.

1 comentario:

termometro turistico dijo...

Muy buena la descripción de este hotel, me gustaria mucho poder conocerlo.