miércoles, 17 de diciembre de 2008

Un paseo por Tailandia



Dicen que la época ideal para viajar al Reino de Tailandia es el período comprendido entre Noviembre y Febrero, ya que llueve menos y hace menos calor.
Este país del sujetes asiático era conocido anteriormente como Siam. El nombre de Siam se modifico en 1939 pasando a llamarse Prathet Thai (país libre en el idioma nativo) y en 1949, por segunda vez pasando a llamarse Siam de nuevo.
El nombre de Tailandia proviene de la traducción de Siam al inglés (Thailand) y de hay al español (Tailandia).
Una vez allí puedes visitar la gran metrópoli de Bangkok o las playas paradisíacas de Phuket, entre otras atracciones turísticas.
En Bangkok, si se aguanta el caótico tráfico de la ciudad y la contaminación, tiene más de 400 templos para visitar.
En Bangkok no se puede dejar de visitar el Gran Palacio y el Wat Traimint, el Templo del Buda de Oro. Este templo alberga una estatua de tres metros de altura y cinco toneladas y media de oro.
Se puede optar también por un paseo en barco por la red de canales.
Phuket es la isla más grande Tailandia y se encuentra en el Mar de Andamán, al suroeste del país. Está conectada a tierra firme por un puente. Tiene como atractivos playas rocosas y arenosas de granes extensiones hasta acantilados y grandes bosques.
Otros lugares de interés pueden ser Nakhon Pathom, considerada la ciudad más antigua del país que acoge el Phra Pathom, o Chiang Mai, al norte del país donde destaca el Wat Chiang Man. Este monasterio alberga el Buda de Cristal con una antigüedad de 1800 años.

No hay comentarios: