lunes, 11 de mayo de 2009

Casa Rural en el Bierzo: Ribera del Cantero


Esta casa rural de alquiler completo se sitúa en la localidad leonesa de Valdecañada, en el corazón del Bierzo, a siete kilómetros de Ponferrada. La casa Ribera del Cantero se ubica en una casa centenaria, rehabilitada completamente.
Cuenta con cinco habitaciones dobles con aseo y capacidad para diez personas. Ofrece jardín y zonas verdes en los alrededores.
Existe la posibilidad de realizar rutas a pie o en bicicleta, organizadas por la misma casa rural. También se puede acercar a practicar esquí en el Morredero o visitar la Llanura del Sil, Villafranca del Bierzo o los montes Aquilanos.
Los precios empiezan desde 46 €/habitación doble.

Hotel Sezz, otra forma de visitar Paris


Una de las curiosidades de este hotel parisino, el Sezz, es que está ubicado en un barrio residencial, el de Passy, bien alejado de los circuitos turísticos. Ocupa uno de los típicos edificios de la capital francesa, imponente fachada con bellos detalles ornamentales de hierro forjado.
Tiene un gran diseño interior, a cargo de un discípulo de Philippe Starck, Christophe Pillet. No existe la recepción, ya que la figura del conserje se ha sustituido por un ayudante personal para cada huésped. La entrada la flanquean dos salones en tonos rojo y marrón contrastando con la piedra de Cascáis, de tonalidad grisácea.
Cuenta con 27 habitaciones repartidas en 7 plantas. En la planta baja se encuentra el bar y en el sótano el baño turco, la sala de masajes y el jacuzzi.
El elemento común de las habitaciones es dar la mayor importancia a las camas, que se ubica siempre en el centro de las estancias. El baño se integra en el dormitorio y se separa por un simple panel del cristal del resto del cuarto.
Fue inaugurado en el año 2005.

sábado, 2 de mayo de 2009

Estancia en el Madrid Tower


Por fin disfrutamos este pasado fin de semana de una de nuestras estancias en el Eurostars Madrid Tower. Como recordareis este modesto blog participo en el conocidísimo y ya desaparecido Blog de un hotel. Gracias a esa activa participación obtuvimos dos estancias en el nuevo hotel madrileño. Pues bien, una de ellas ya la hemos disfrutado este anterior fin de semana.
¿Qué contaros del hotel? De principio, espectacular, ya que no todos los días uno se aloja en un edificio de más de 200 metros de altura. Si bien tengo que decir que los accesos son algo complicados al igual que la entrada del parking. Una vez que has entrado no es complicado pero la primer vez puede tener sus dificultades. El parking, al igual que en otros hoteles de la cadena (desconozco si en todos) es gratuito, pero antes de meter el coche has de hacer el check in antes.
La primera sorpresa fue la cantidad de gente que trabaja en el hotel. Tanto en la recepción como en la zona de desayunos hay cantidad de personal con ganas de atenderte. También he de comentar que el trato fue excelente.
Nos toco una habitación de la planta 26, con lo cual disfrutamos de excelentes vistas. El cuarto miraba hacia la estación de Chamartín. La decoración de la habitación excelente: moderna y práctica. La cama enorme y comodísima. El sistema de iluminación se adapta a las necesidades del huésped.
Cuenta con bañera y con ducha de hidromasaje, si bien el suelo del cuarto de baño es elegante pero algo resbaladizo, sobre todo en la zona de la ducha.
Si echamos algo de menos en la habitación fueron las famosas amenidades de baño de la marca Hermes, que en la visita que realizamos al hotel en construcción nos comentaron y enseñaron dentro del cuarto de baño. Ahora son de otra marca, pero muy completas también.
Otra grata sorpresa fue el desayuno. Se sitúa en la planta 30 del edificio. Las vistas de nuevo, excelentes, al igual que el trato. La comida y la variedad excepcional. Había de todo, dulce, salado, zumos naturales, y todo con una gran calidad. Horarios amplios y pocas aglomeraciones, por no decir ninguna. El hotel estaba bastante lleno, ya que había varios congresos y alguna boda, pero a la hora del desayuno no hubo problemas de espacio.
Si hay que poner alguna pega, sería que para acceder al parking hay que cambiar de ascensor, además de tener que validar el ticket para poder salir al exterior. Pero no es para tanto tampoco.
Como tenemos que disfrutar de otra estancia, haremos un artículo mas completo. Quería aprovechar el post para agradecer a María Rodríguez (del departamento de reservas), que no nos pusiera pegas para cambiar la fecha de nuestra reserva, ya que lo tuvimos que posponer una semana por la enfermedad de un familiar. Desde aquí, gracias María.