miércoles, 22 de agosto de 2007

ISLA DE PAXOS - GRECIA



Vamos a empezar una serie de reportajes sobre islas un poco más desconocidas. pero tan interesantes sino más turisticamente que las más conocidas.




Paxos es la menor de las islas del archipiélago de las Siete HermanasEstá situada a 384 km de Atenas.


Dicen que es el reino de los aficionados a la vela. Poco o nada tiene que ver con la idea dque tengamos de una isla griega con sus cerros pedregosos, ya que los venecianos de la Serenísima Republica incentivaron a los habitantes de la islapara que plantaran olivos, convirtiendo así hoy en día a la isla en un oasis verde. Hoy hay más de un millón de árboles.


Paxos y su vecina Antipaxos son refugio para los que buscan un paraíso silvestre y solitario. Paxos es también ideal para la práctica del windsurf.


Además de aceite de oliva, en Paxos se produce un excelente vino.


La población más importante es Gaios. A las demás localidades de la isla, Logos y Laka, se accede incluso a pie (12 km de largo por 4 de ancho).


Es un gran lugar tambiénpara el senderismo, ya que dispone de hermosas sendas que atraviesan la isla entre geraneos, hibiscos. limoneros y helechos. Caminando se puede disfrutar de bellos amaneceres en Gaios, descubrir las playas de Logada o Mongonissi, visitar las cuevas al ras del agua, como la de Ipapanti, donde vivía Poseidón, disfrutar de las vistas desde Vlahopotetika o subir a la cima del Ermitis (a 250 metros).


A Antipaxos se accede desde Gaios. Descubrirás calas, cuevas, viñedos y bares, donde degustar el gran vino Krasi.


Más información en : http://www.paxos-greece.com/

2 comentarios:

Iara Alencar dijo...

OI DAVI

adoraria conhece a grecia..:)

Anónimo dijo...

Making money on the internet is easy in the undercover world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]clickbank blackhat[/URL], You are far from alone if you haven’t heard of it before. Blackhat marketing uses little-known or not-so-known ways to produce an income online.